Quedó formalmente detenido y bajo una grave acusación el sujeto detenido el pasado martes por la mañana tras una persecución policial que se extendió por varios kilómetros hasta terminar chocando sobre Acceso Oeste, en Moreno.
Tras el pedido realizado por la fiscal del caso, Valeria Courtade, la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto convalidó el planteo para que Hernán Manzur (28) permanezca privado de su libertad mientras se sustancia el expediente en su contra.
Video: espectacular persecución policial sobre Acceso Oeste tras una violenta entradera en El Palomarhttps://t.co/ORCOVJwB7F pic.twitter.com/yKN21mv9cd
— Primer Plano (@primerplanotv) September 23, 2025
La acusación que enfrenta es gravísima: robo agravado por fractura de ventana en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por la violencia ejercida contra la víctima. Si se le suma que tiene antecedentes penales por violencia de género y por portación ilegal de arma de fuego, por lo que recibió ya una condena a 3 años de prisión, cualquier sentencia que reciba ahora será de cumplimiento efectivo.
Las evidencias contra el detenido
“Estaba con el auto encendido y permaneció en el lugar por más de dos horas. Claramente es parte de la banda: hacía de campana. Y cuando llegó la Policía aceleró y escapó a toda velocidad”, detallaron fuentes de la investigación. Es decir, hay elementos que confirman que Manzur no es ajeno a la organización delictiva y que cumplió un rol activo en el delito que estaban cometiendo.
Ahora la investigación está centrada en la búsqueda del resto de la estructura delictiva, que huyó por los techos una vez que su cómplice avisó desde afuera que los patrulleros se acercaron. En principio eran cuatro más según el relato de la víctima, que alcanzó a verlos una vez que ya estaban dentro de la vivienda.
“Dejaron una mochila con precintos y una amoladora, todos objetos que se están peritando para extraer evidencias”, completó la voz consultada. Ahora, la DDI Morón quedó a cargo del seguimiento del resto de los integrantes de la banda. La entradera ocurrió en el domicilio de la calle Ingeniero Brian al 1000, de El Palomar, donde la mujer de 76 años alcanzó a accionar la alarma cuando sintió ruidos extraños y eso activó un llamado al 911.
El auto en el que estaba Manzur, un Chevrolet Cruze blanco, comenzó a escapar durante las calles internas hasta llegar a Acceso Oeste, en donde emprendió la huida en dirección a Luján. La Policía nunca lo perdió de vista y, a la altura del kilómetro 42, terminó chocando contra las barandas laterales de seguridad, lo que permitió la detención del conductor. En paralelo, sus cómplices huían.
