19.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 16, 2025
spot_img

Pungas y punteros rentados del conurbano en el cierre de campaña de LLA capital: el parejismo en la mira

Salieron en distintos canales de televisión reclamando el pago de los 25 mil pesos que les habían prometido para asistir al acto. Aseguraron que les quisieron mejicanear la plata porque querían abonarles menos de la mitad. A un cronista de La Nación + le robaron el celular mientras transmitía en vivo: “todavía lo estoy pagando”, lamentó la víctima.

Escándalo en el cierre de la campaña libertaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): pungas y punteros del conurbano dieron la nota antes y después del acto que encabezó el presidente Javier Milei y periodistas y militantes sufrieron el robo de sus celulares. En el medio, la interna de La Libertad Avanza (LLA), que crece al ritmo del calendario electoral.

Lo primero que trascendió fue el enojo de jóvenes oriundos de Merlo, que fueron llevados al lugar a cambio de una promesa de pago de 25 mil pesos. Supuestamente, iban a estar abocados a la seguridad del evento, aunque rápidamente se acercaron a las cámaras del canal Todo Noticias a denunciar una presunta estafa.

“Yo soy de Merlo. Nos quisieron pagar 10 mil pesos y ahora nos dijeron que nos iban a pagar 20 mil pesos. O sea, tienen plata, pero no nos quieren pagar”, reveló uno de los jóvenes entrevistados. En rigor, eran chicos y chicas que fueron llevados desde el conurbano y que se mostraron en cámaras con remeras violetas, distintivas de LLA. Y una pelea que se va cocinando a fuego lento de la que nadie se anima a prever el final.

Los apuntados por esta situación fueron Ramón ‘Nene’ Vera, dirigente histórico del peronismo bonaerense, actual diputado provincial y verdadero jefe libertario en la primera sección electoral. Es decir, desde Moreno -su distrito de origen- comanda todo el armado en la región, junto a su hija Andrea. El otro apuntado fue Eduardo Varela, ex candidato a intendente libertario de Merlo. Ambos tienen terminal en el presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja.

Ramón ‘Nene’ Vera, un mimado de Pareja

Vera es un mimado de Pareja que se caracteriza por movilizar gente a todo acto libertario de la primera sección. Ese estilo motiva críticas por parte de algunos dirigentes que no comparten la metodología, a la que califican como “típica del kirchnerismo conurbanero”. El color, cotillón y los micros para el traslado de la gente la pone el ‘Nene’ a cuanto acto de la LLA se organice.

Varela es hasta hoy el principal referente de LLA en Merlo, Municipio gobernado por Gustavo Menéndez. En las usinas libertarias cercanas al poder desconfían de sus vínculos cercanos al jefe comunal. Principalmente se enrola allí la comandancia de ‘Las Fuerzas del Cielo’, estructura que responde al influyente Santiago Caputo. Es decir, de fondo en el escándalo que ayer quedó expuesto está la pelea entre Karina Milei (Pareja) y Caputo. ¿El triángulo de hierro en crisis?

Otro hecho que llamó la atención ayer fue el robo del celular al cronista del canal La Nación+ mientras transmitía la llegada del Presidente al acto en que iba a apoyar a su candidato Manuel Adorni para las elecciones legislativas del próximo domingo en CABA. “Me robaron el celular. No lo puedo creer. Mi herramienta de trabajo. Lo sigo pagando, me lo sacaron del bolsillo”, contó la víctima. Lo llamativo es que eso pasó mientras la conductora era Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa, Luis Petri.

Las acusaciones por semejantes desprolijidades son cruzadas: desde el karinismo-parejismo aseguran que fue algo armado por el reconocido tuitero conocido popularmente como ‘Gordo Dan’, que responde a Santiago Caputo. Desde esas filas rápidamente se despegaron y apuntaron sus dardos a los dirigentes del peronismo residual reclutados por Pareja. Durante la noche también se pudo observar una columna importante de militantes rentados de Quilmes.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img