17.7 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 16, 2025
spot_img

Protección de la industria nacional: por qué para Federico Sturzenegger se trata de “una falacia”

“La ropa es mucho más barata en el resto del mundo. Alguien tiene que pensar en el consumidor”, explicó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado. “No existe la promoción, lo que existe es el favoritismo”, enfatizó. El ejemplo de las bicicletas.

Para el presidente Javier Milei se trata de un “coloso”. Para el sector productivo, es el ministro de “desindustrialización” del país, que tiene en mente políticas que atentan contra el empleo y la industria local. ¿Quién es, realmente, Federico Sturzenegger, y cuál es la función que está cumpliendo al frente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado?

Durante una entrevista con el canal La Nación+, el funcionario ejemplificó las políticas que instrumenta el Gobierno nacional con casos como el de la vestimenta. “La ropa es mucho más barata en el resto del mundo. Hay que abrir mucho más ese mercado. Alguien tiene que pensar en el consumidor”, se sinceró.

Sus declaraciones van en sintonía con el anuncio hecho por el ministro de Economía, Luis Caputo, de rebaja a aranceles para la importación de 90 productos, que llegarán a competir directamente con algunos fabricados con mano de obra argentina y por empresas locales.

Justamente, consultado por el tema, Sturzenegger se refirió a lo que considera como “una falacia” cuando se le reclaman medidas de protección a la producción vernácula. “La falacia es que, cuando vos protegés a un sector, protegés el empleo. Eso es totalmente falso”, enfatizó.

“Es totalmente falso porque cuando vos a una persona le hacés pagar el triple de una cosa, esa persona tiene mucha menos capacidad de gasto en otros bienes. Entonces, cuando yo le abarato a alguien la ropa, a la gente le queda un excedente de recursos que lo gasta en otra cosa”, graficó.

Federico Sturzenegger: “la competencia va a hacer mejores a los propios productores nuestros”

Para Sturzenegger “no existe la promoción (industrial): lo que existe es el favoritismo”. “La promoción, si favorece el empleo en un lado, desfavorece el empleo en otro lado. Tenemos que salir de esa lógica y pensar en los consumidores que puedan de una vez tener acceso a productos a precios razonables”, razonó.

Por último, el ministro desregulador “la competencia va a hacer mejores a los propios productores nuestros”. “Yo creo que el día que la industria se anime a competir, va a ir mejor y tiene todo el mundo para conquistar”, sentenció.

Esta semana, el Gobierno anunció que las provincias podrán importar medicamentos sin necesidad de tener una autorización nacional. Sostienen que este paso ayudará a una abrupta baja de los precios de esos productos. Algo similar ocurrirá con las bicicletas, que argumentan: “en Argentina son tres veces más caras que en París”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img