26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Primera entrega en 2022 de viviendas y créditos para la construcción en Merlo

Con la presencia de secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti; del intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez; y de la intendenta interina, Karina Menéndez, se realizó la primera entrega de viviendas Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia del 2022.

Durante el acto se adjudicaron las unidades habitacionales a las personas que resultaron beneficiarias mediante el sorteo. Las casas cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

“Es una política pública que está llegando a toda la Argentina, y que nuevamente desde el 1° de enero se abrió la inscripción para los créditos”, manifestó el funcionario nacional. “Es un crédito a tasa cero ajustado por salario, que permite construir en un terreno propio y que con un salario mínimo podés inscribirte”, agregó Maggiotti.

La jefa comunal Karina Menéndez expresó «estoy feliz, por cada uno de estos vecinos que hoy acceden a su propia vivienda”, y destacó “estas políticas públicas que lleva el Gobierno adelante le permite a cualquier trabajador poder acceder a un crédito para la vivienda o la construcción de su propio techo que es lo que queremos y nos da alegría”.

El actual presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez sentenció “no hay otro acto institucional que tenga una carga emotiva como la que tiene la entrega de tierra, de vivienda o crédito para el techo propio, produce emoción al receptor, pero también al funcionario”.

Finalmente, recalcó el trabajo del Gobierno Nacional y Provincial. “Son políticas que dan noticias a largo plazo, no que quedan en lo que se hizo hasta el momento. Se profundiza y se trabaja para que estás políticas públicas vayan directo a los sueños de una familia, como es proyectar su vida con un techo propio”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img