La justicia de La Matanza liberó al efectivo de la Policía de la Ciudad que fue detenido el martes a la tarde luego de tirotearse con efectivos de la Bonaerense en Ciudad Evita. Antes, el agente había sido acusado de participar del robo a dos nenas de 12 y 13 años que salían de la escuela.
“No hay elementos para vincularlo al robo”, precisó a Primer Plano Online una fuente de la investigación, que está en manos del fiscal Fernando Garate, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Laferrere. El mismo vocero confirmó que el oficial recuperó su libertad, pero quedó procesado por los delitos de resistencia a la autoridad y abuso de armas agravado.

Desde la Policía porteña, en tanto, informaron a este medio que la versión que brindó el acusado, identificado como Nicolás Sardán (29), numerario de la Comuna 13 (Núñez), fue que “al observar dos personas armadas que bajaron de un auto pensó que iban a robarle y comenzó a correr a la estación donde llamó a la policía y finalmente fue reducido”.
“Con esa declaración, y luego de recabarse los testimonios de testigos, quedó demostrado que no participó en ningún hecho de robo, por lo que fue liberado”, agregaron desde la fuerza porteña. Además, describieron que el oficial se encontraba de licencia al momento del hecho y que ahora se abre un expediente en el área de Transparencia de la estructura, por lo cual tendrá que atravesar una serie de evaluaciones para regresar a su puesto. Pero aclararon: “la resistencia que tuvo fue consecuencia de la amenaza que sintió y quedó claro que no le robó a nadie”.
Las imágenes de la detención de Sardán fueron incluso difundidas ayer por la operadora estatal Trenes Argentinos, desde donde se informó que “un hombre que escapó luego de cometer un robo con arma de fuego, en proximidades de la Estación Querandí, se dirigió hacia la parada ferroviaria tiroteándose con la Policía”.
“El operador del Comando Trenes Seguros recibió por el sistema CATE 911 un alerta sobre lo sucedido y la ubicación del individuo, que formaba parte de un grupo de tres malvivientes. El operador divisó al sujeto, que estaba realizando detonaciones de su arma en zona de vías y ascendiendo al andén, donde amenazó al personal ferroviario”, completaron desde la empresa.