Una de poliladron en Ciudad Evita: un agente de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de robarle a punta de pistola junto a dos cómplices sus pertenencias a dos nenas de 12 y 13 años que caminaban por la vereda regresando de la escuela.
Todo sucedió, en base a la información recopilada por Primer Plano Online con fuentes de la investigación, en inmediaciones del colegio Islas Malvinas, ubicado en la calle Güemes al 3800 de la mencionada localidad de La Matanza.
Allí, el padre y la madre de las víctimas se contactaron al 911 para avisar que sus hijas habían sido víctimas de robo a manos de tres sujetos armados que les llevaron sus pertenencias. Las menores aportaron las fisonomías de los agresores y la Policía instrumentó un operativo cerrojo para intentar dar con ellos.
Así, voceros policiales informaron que en la intersección de las calles El Quebracho y El Espinillo, uno de los sujetos vestidos con las características descriptas fue detectado por agentes de la comisaría de la zona, quienes pretendieron identificarlo. Sin embargo, el sospechoso emprendió la huida corriendo hacia las vías del ferrocarril Belgrano sur, en cercanías de la estación Querandíes.
“Mientras corría efectuó detonaciones de armas de fuego que fueron repelidas por los uniformados que lo seguían, un comisario y un oficial”, precisaron las fuentes. Al llegar a la parada del tren, los voceros señalaron que amenazó al personal de seguridad, y descartó las prendas que llevaba puestas para ponerse vestimenta de la Policía de la Ciudad Autónoma.
Posteriormente el agresor descartó el arma que tenía en su poder y terminó aprehendido. El sujeto fue identificado como Nicolás Darío Sardán (29), quien quedó a disposición del fiscal Fernando Garate, de la UFI Descentralizada de Laferrere en orden a los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, amenazas agravadas por uso de arma, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra.
El aprehendido es efectivamente personal de la Policía porteña, cumple labores en la Comuna 13 (Núñez) y se encontraba franco de servicio. Estaba vestido con una chomba similar a la usada como uniforme reglamentario con las insignias y descripciones de esa institución, y en su poder tenía su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre .9 milímetros con seis municiones intactas, billetera y credencial de esa fuerza y su registro de conducir.