23 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Por primera vez en la historia una mujer preside la Asociación Comercial e Industrial de Morón

Gabriela Langer es contadora pública y la flamante presidenta de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), la cámara que nuclea al comercio y la actividad productiva en el distrito. Pero, además, lleva en su palmarés personal un dato histórico: es la primera presidenta mujer en estar al frente de la entidad mercantil.

La secundan en la función Roque Capricciuolo y Horacio Logarzo como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Langer hace 30 años que integra la organización en distintos puestos y ahora asumió la responsabilidad máxima de conducir los destinos de la estructura, que tiene 92 años de vida y va camino al centenario.

Una comitiva de comerciantes de ACIM visitó el COM para conocer su funcionamiento

“Pasé por varios puestos y seguiré acompañando al comercio tratando de buscar un acercamiento dentro de la comunidad comercial. Tenemos que seguir fomentando el comercio, ya que Morón está bastante caído en algunas cosas, como en lo urbanístico. Todo tiene que estar relacionado con la defensa del comerciante”, señaló la presidenta en conversación con Primer Plano Online.

Quizá por su formación profesional, la contadora hizo hincapié también en el hecho de que “el Estado está afectando bastante a los comercios”, y lamentó lo que calificó como “voracidad fiscal tremenda a nivel nacional y provincial, principalmente”. Pero, asimismo, expresó críticas hacia el Municipio. “Hay muchos robos también en el centro comercial de Morón”, refirió.

Al respecto, una comitiva de ACIM participó hace dos semanas de una visita al Centro de Monitoreo de la comuna, porque “todos los días nos encontramos con que hay uno o dos robos en el centro comercial”. “Estamos trabajando mucho en eso”, precisó Langer.

Otra de las vertientes de su gestión es desarrollar políticas para que la gente “venga a comprar a Morón”. “Le planteamos al Municipio que Morón está feo, y de a poquito vamos a ir avanzando. La venta ambulante también es una lucha histórica, que con este tiempo se ha ido agravando. Por Morón transitan entre 300 y 350 mil personas por día, así que buscamos que haya más seguridad y más limpieza, algo de lo que venimos pregonando hace muchísimos años”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img