Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido tras una persecución a raíz de dos robos continuados, y en pocos minutos, ocurridos en Laferrere.
El primero sobre la calle Risso Patrón y Obligado y el segundo en Valentín Gómez y Echeverría, ambas intersecciones de la mencionada localidad de La Matanza. La diferencia entre uno y otro fue de apenas diez minutos.
Los dos delincuentes viajaban a bordo de una moto Honda Tornado 250 y en los dos ataques quien manejaba era el agente policial, según estableció la justicia. El ladrón que bajó del rodado e intimidó a punta de pistola a las víctimas fue quien iba como acompañante. De todos modos, la imputación es idéntica.
Los dos detenidos fueron identificados por las fuentes como Diego Alejandro Ribarik, oficial de la Policía porteña (legajo 29.321), destinado a la Comuna 12B de la fuerza, y su cómplice civil, Marcelo Ricardo Morales Pisani (27).
La persecución que terminó con el policía y su cómplice detenidos
Según pudo saber Primer Plano Online, los malvivientes fueron detenidos tras una persecución policial luego del segundo robo. “Quedate quieto, arriba las manos, vos sos policía”, fue lo que denunció la víctima que le dijo el ladrón mientras lo apuntaba con un arma secuestrada en el expediente judicial.
El joven asaltado dio aviso a un móvil del Comando de Patrullas que realizaba tareas preventivas del delito en las calles, que inmediatamente avisó a todas las unidades cercanas para instrumentar un operativo cerrojo con la colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de La Matanza.
La moto fue interceptada en inmediaciones de las calles Valentín Gómez y Beethoven. A los sospechosos les incautaron el arma de fuego reglamentaria del oficial de la Policía de la Ciudad, con 15 municiones en su cargador, 4 mochilas, 4 teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo, el DNI de la última víctima y demás documentación personal de otras personas, que evidenciaban un raid delictivo.
Tanto el polichorro como su cómplice quedaron a disposición del fiscal Fernando Garate, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Laferrere, en orden al delito de robo agravado reiterado en dos hechos en concurso real con abuso de arma. La pena en expectativa para ambos llega hasta los 15 años de cárcel en caso de ser hallados culpables.