“Lo que se puede ver ahora con toda claridad es quiénes contra quiénes van a competir. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar a ser Gobierno”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se despachó con una polémica frase sobre la posibilidad de que la oposición llegue al poder como resultado de las elecciones venideras. Lo expresó a propósito de la chance deslizada por el diputado libertario Javier Milei de avanzar en un posible acuerdo con el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, para sintetizar una propuesta política conjunta por fuera de Juntos por el Cambio.
Durante una entrevista con el canal C5N, el funcionario se refirió también al armado del oficialismo y respaldó nuevamente la candidatura de Alberto Fernández. En ese orden, afirmó que las fuerzas que componen el Frente de Todos competirán en una Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) para que la gente defina cuál es la mejor opción. “Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo”, definió.
Y, consultado sobre si en el peronismo hoy “faltan carnívoros”, su respuesta fue contundente: “Totalmente”. “Yo tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente dé el guiño nomas”, cerró.