11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Pese a que AySA mandó una cuadrilla, el pozo cloacal del barrio Seré volvió a desbordarse por la lluvia

La empresa estatal se hizo eco del reclamo vecinal publicado ayer por Primer Plano Online y envió operarios a revisar la zona en la tarde del domingo. “Un equipo desobstructor trabajó de manera preventiva en la boca de registro y mejoró su escurrimiento”, informó la compañía. Sin embargo, las precipitaciones de hoy sacaron nuevamente a la superficie los desechos.

Después de la nota publicada ayer domingo por Primer Plano Online, una cuadrilla de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos se presentó en la esquina de las calles Capdevila y Teniente Fernández del barrio Seré, en Castelar sur, para constatar la pérdida de efluentes cloacales denunciada por vecinos de la zona.

Según se informó oficialmente desde la operadora estatal, al llegar al lugar los operarios comprobaron que “no existía desborde cloacal”. En rigor, fue una tarde soleada la de ayer y la advertencia de la gente que habita el lugar es que la salida por esa boca de tormenta se produce cuando aumenta el caudal de agua por las lluvias.

“El equipo desobstructor trabajó de manera preventiva en la boca de registro y la colectora para mejorar su escurrimiento”, describieron desde AySA, desde donde también indicaron que “no existe un reclamo actual generado en sus sistemas”.  Los últimos reclamos “registrados y atendidos” por la empresa datan de diciembre de 2023 y marzo de 2024.

La lluvia de este lunes volvió a desbordar la boca de registro

A partir de la información brindada por la operadora del servicio de agua potable y de cloacas, Primer Plano Online recorrió este mediodía la esquina mencionada. Es que el vecino Osvaldo Ottano mandó esta mañana un video con el efluente saliendo por esa boca de registro y la cámara de este medio comprobó que el desborde continuaba incluso sin lluvia.

Desborde cloacal en barrio Seré
La cuadrilla de AySA trabajó el domingo por la tarde en la esquina señalada, pero el desborde volvió a ocurrir hoy lunes luego de la lluvia

Los videos que publicó este medio ayer se complementan con los registrados por la cuadrilla de AySA, donde efectivamente no había desbordes en un día de sol pleno como fue el domingo, y el contraste de lo que dejó la lluvia de hoy lunes. Evidentemente hay un problema que merece solución pronta de parte de la compañía.

En la comunicación girada a Primer Plano Online la empresa recordó a sus usuarios que, en caso de encontrar afectación del servicio de agua potable o cloaca, tienen a disposición los canales de atención autogestionada: WhatsApp (11-5984-5794). Además, pueden contactarse a través de los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina) de 6 a 24 horas, o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img