20.6 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 28, 2023
spot_img

“Pelopincho”, el sticker en un casco que delató a dos motochorros en Castelar norte

Robaron una moto estacionada en la vereda en Castelar norte y un sticker pegado en el casco los delató. Perseguido por la Policía uno de ellos se entregó en el estacionamiento de un supermercado luego de haber abandonado el rodado en su intento por escapar, y el otro cayó luego de ir a ver a la comisaría qué había pasado con su compañero.

Todo comenzó con el delito denunciado por un vecino de Hurlingham, que había llegado en su Bajaj Rouser 250 roja hasta un domicilio de la calle Ranchos al 1500 en la mencionada localidad de Morón. El muchacho, de 23 años, estacionó el rodado en la vereda de la vivienda y un sujeto desconocido, con casco negro colocado, se la sustrajo tras forzar el traba manubrio, como se observa en el video que ilustra este artículo.

El delincuente corrió con la moto hasta que logró hacerla arrancar y huyó del lugar. Advertidos por el 911, agentes motorizados de la Policía Local de Morón iniciaron la búsqueda mediante un operativo cerrojo que contó con la colaboración de operadores del Centro de Monitoreo, que siguieron el rastro del vehículo.

Justo en la intersección de Arias y Santa Rosa, los uniformados ubicaron al malviviente circulando con la moto e iniciaron la persecución, que terminó en Cañada de Juan Ruiz y Sussini, en donde el ladrón se bajó del rodado y continuó su fuga a la corrida para refugiarse en el estacionamiento del supermercado Rosana, de la calle Mendoza al 500.

Ahí fue identificado por la Policía y detenido, sin oponer resistencia. Fuentes de la investigación confirmaron que se trata de Axel Javier Melo (20), domiciliado en Caseros, quien no actuó sólo sino que contó con un cómplice para la maniobra. Y un sticker los delató a ambos: decía la palabra “Pelopincho” y estaba pegado en el casco que usó para cometer el robo.

¿Por qué quedó expuesto y ese elemento fue clave? Minutos después de ser detenido apareció en la comisaría 7ª de Morón un joven que luego se determinaría fue el otro motochorro que intervino. Es un muchacho de 19 años, S.F.D., con domicilio en Castelar, quien tenía en su poder el cobertor de cabeza con la calcomanía.

Por filmaciones pudimos confirmar que era quien conducía la moto de la que Melo bajó para concretar el delito”, precisó un investigador. Ese segundo sujeto llegó a la dependencia policial con la moto usada en el robo, que dejó estacionada en la esquina de la comisaría. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img