20.6 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 28, 2023
spot_img

Peligro al volante: escrachan a chofer de la 216 por usar el celular mientras maneja

Lo filmó una usuaria que viajaba por Morón en el recorrido Villa Espada de la línea 236. Hubo críticas en las redes sociales a la actitud del colectivero, que permaneció en la filmación durante casi un minuto con el teléfono entre su mano y la oreja. Aseguran que no es la primera vez que lo hace.

Un chofer de la Empresa 216 fue escrachado por una usuaria que compartió el video en redes sociales y mostró cómo usaba el celular mientras conducía. Se trata del colectivero a cargo del interno 416 de la línea 236, que en el momento en que fue filmado realizaba el recorrido Villa Espada.

Durante casi el minuto que dura la grabación el trabajador permanece con el teléfono entre su mano y la oreja izquierda, escuchando audios. Todo mientras el transporte circula por las calles del centro de Morón. “Así va este colectivero hablando y manejando a los ponchazos”, fue el comentario de la pasajera.

Está claro que se trata de una conducta prohibida y penada por la ley, incluso hasta con el retiro del registro, tal como ya determinó la Agencia Nacional de Seguridad Vial en otros casos similares. ¿El motivo? Es un verdadero peligro que un conductor profesional, que traslada personas de diversas edades, vaya concentrado en otras cuestiones que no sean las propias de su labor.

Por culpa de choferes así corre riesgo nuestras vidas, y así pasan los accidentes”, comentó una mujer que suele viajar en esa línea. Otra acotó: “ese loco ayer me llevó y maneja para la mierda súper rápido, casi me tira”.

El pasado 11 de agosto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) de un chofer de la Línea 87 por usar el celular mientras transportaba pasajeros.

En ese caso ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el colectivero fue filmado por una pasajera que lo denunció ante la ANSV. Las imágenes fueron registradas cuando el colectivo circulaba por la calle Gabriela Mistral, entre Bolivia y Condarco, según consta en la denuncia.

La denunciante remarcó que el chofer utilizó el celular “durante todo el viaje desde Avenida Triunvirato y Chorroarin, hasta Nazca y Helguera”, una distancia de más de tres kilómetros.

LO QUE DIVULGÓ LA ANSV SOBRE AQUEL CASO:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-manos-en-el-volante-y-los-ojos-en-el-camino-otro-chofer-de-colectivo-suspendido-por

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img