11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

PASO 2023 en Tres de Febrero: contundente victoria del intendente Diego Valenzuela

Con casi el 45% de los votos, el jefe comunal se encamina a la reelección en el distrito. Juan Debandi se impuso en la interna de Unión por la Patria y el postulante de Javier Milei quedó en 18 puntos como tercera fuerza.

Diego Valenzuela fue el candidato más votado en Tres de Febrero y se encamina a la reelección. El jefe comunal consiguió el 45% de los sufragios este domingo en las primarias y quedó con su tránsito allanado para acceder a un tercer mandato en el distrito que gobierna desde 2015, cuando desbancó al peronismo.

La segunda fuerza más votada en la categoría municipal fue Unión por la Patria, con algo más del 30% de las voluntades. Allí se impuso Juan Debandi y volverá a competir contra Valenzuela en una elección ejecutiva, tal cual sucedió en 2019.

La tercera fuerza en Tres de Febrero fue La Libertad Avanza, el espacio del libertario Javier Milei, en donde su candidato Ricardo Tejerina cosechó el 18,33% (25.938 votos), muy por debajo de los números conseguidos por el economista, que en la categoría presidente en el distrito consiguió 37.219 votos.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores sumó un magro 3,62% de los votos: alcanza 5.429 voluntades, un tercio de los 14.047 que obtuvo en 2021.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img