“Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida”.
El organismo confirmó oficialmente hace instantes la agresión externa que padeció y que puso en crisis el sistema de prestaciones. “Como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, se informó.
En cuanto a los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas, PAMI describió que quienes operan tanto a nivel particular como en clínicas, sanatorios y hospitales de todo país deben brindar hoy las prestaciones “con normalidad” ya que “se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido”. “Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real”, se subrayó en el comunicado.
En lo que hace a la provisión de medicamentos, “toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI”. “Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado”, manifestaron.
En lo que hace a los prestadores y su respectiva facturación, la presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden a esta jornada de miércoles 2 de agosto “serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema”.
Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.