Walter Otta conserva en su interior una mezcla de sensaciones. Por un lado, la gratificación de ser nuevamente el DT que puso al Deportivo Morón en la pelea grande por llegar a la Liga profesional, un sueño postergado por décadas. Por el otro, la impotencia de ver que pasan cosas poco claras que, según afirmó, no son en contra del ‘Gallo’ sino a favor de otro equipo, que tiene nombre y un fuerte poderío económico.
“Siempre tenemos charlas con los dirigentes, siempre hablamos y todos tratamos de conseguir lo mejor, pero este año la verdad que ha sido raro. Y yo creo que no es en contra de Morón, sino a favor de, es por otro equipo. Para mí es (Gimnasia de) Mendoza. Revisen el partido (Defensores Unidos de Zárate) CADU-Gimnasia de Mendoza, y ahí se van a dar cuenta. Nosotros no tuvimos nunca un partido así en todo el torneo, y ahí están los 5 puntos de ventaja”, reflexionó el técnico del ‘Gallo’.
En sus palabras ante la pantalla del programa La Hora de Morón, conducido por Marcelo Giovanini y Hernán Valdéz a través del canal Somos, de Flow, se lee un mensaje: hay poco por hacer cuando el caballo del comisario galopa. Es decir: por mejor campaña que pueda hacer su equipo, si hay otra institución que cuenta con favores arbitrales es cosa juzgada. El experimentado conductor sabe de estas cosas: se considera perjudicado dos veces en continuado cuando dirigió a Estudiantes de Caseros, primero contra Instituto en Córdoba y luego contra justamente el Gimnasia mendocino.
De hecho, Otta reconoce las “individualidades tremendas” con las que cuenta el actual puntero, y así y todo describe que en el mano a mano le ganaron “muy bien” un partido durísimo en el Francisco Urbano. Es más: reivindica a su plantel, que es el tercer menor presupuesto en su zona detrás de CADU y San Telmo e incluso por delante de uno de los descendidos como es Talleres de Remedios de Escalada.
“A poner el estadio de bote a bote”
Dejando por un instante el malestar de lado, el entrenador del ‘Gallo’ disparó un dardo motivador al corazón del plantel y también a la hinchada. “Nosotros nos tenemos que levantar todos los días y tratar de hacer lo mejor que podamos. Lo que está en nuestras manos y lo que depende de nosotros, lo vamos a hacer, de eso no tengan dudas. Después, no sabemos qué es lo que puede llegar a pasar”, sentenció.
Y le pidió a la gente que reviente el estadio de concurrencia mañana sábado, cuando a las 21 Morón reciba a Mitre de Santiago del Estero en lo que será el último encuentro como local de la fase regular. Para ese partido, decisivo porque puede asegurar un lugar en el Reducido e incluso dejar abierta la chance de llegar con posibilidades de pelear por la gran final, el árbitro designado es Sebastián Martínez.
“¿Qué me gustaría a mí? Que el sábado ponga la cancha de bote a bote, la explote y que el único canto que se escuche es ‘vamos para adelante’ y ‘vamos por todo’. Eso es lo que me gustaría. El mensaje que le vamos a bajar a los jugadores es ese y vamos a ir por todo”, se envalentonó el entrenador. Se espera que mañana haya una gran fiesta en el Urbano para agradecer el campañón que terminó haciendo el equipo.
“No me canso de repetirlo: hay mucha gente que nos empuja en el día a día, que no nos deja faltar nada, con buenos hoteles, buenos viajes. Hay muchas cosas que han conjugado una buena campaña y ojalá que esto termine exitoso. Y si no es así que sea por culpa de otros, no nuestra”, concluyó.