18.6 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Otro jubilado a los tiros: mató de un escopetazo a delincuente que entró a robar a su casa

Según refirió la víctima, de 87 años, escuchó ruidos en la parte trasera de su casa y, al notar la presencia del malviviente con una barreta en la mano, le disparó con el arma de su propiedad. Tal como pasó en Villa Madero, la justicia no adoptó ningún temperamento con el anciano, ya que consideró que actuó en legítima defensa.

Después de la violenta escena que se convirtió en viral el lunes por la noche de un hombre de 78 años ejecutando a un ladrón de 15 años que intentó asaltarlo en Villa Madero, otro jubilado es noticia hoy por haber matado a un delincuente en medio de un intento de robo.

El hecho ocurrió en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, en la madrugada de hoy miércoles. En esta ocasión, la víctima fue un vecino de 87 años que dormía en su casa de la calle Olivos al 300, en la mencionada ciudad, y se despertó al escuchar ruidos en el fondo de la vivienda.

Siempre según lo narrado por fuentes de la investigación, E.P. tomó su escopeta tipo carabina calibre .22 y se asomó hacia el patio trasero de la finca, en donde visualizó la presencia de un sujeto con una barreta en su mano. “Estaba sustrayendo pertenencias y atacó con el fierro al dueño de la casa al verlo, quien se defendió y disparó tres balazos”, precisó un vocero consultado por Primer Plano Online.

Jubilado mató a ladrón en Pablo Nogués
La barreta que tenía en su poder el atacante: el jubilado declaró que intentó atacarlo y por eso se defendió a tiros

El intruso cayó muerto en el acto: la autopsia que ordenó la justicia determinará cuántos balazos recibió y el causal del deceso. En principio, uno de los proyectiles impactó en la garganta. La identidad del fallecido todavía no fue constatada por los investigadores.

El fiscal Germán Weigel, a cargo de la UFI Descentralizada Nº 19 de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín, dispuso la presencia en el lugar de personal de la Policía Científica y que el cuerpo del malviviente sea trasladado a la morgue para su identificación.

En principio la justicia no adoptó temperamento alguno para con el jubilado al considerar que actuó en legítima defensa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img