Un jubilado de 78 años mató a uno de los ladrones que intentó asaltarlo cuando estacionaba su camioneta en la localidad de Villa Madero, en La Matanza. Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que el malviviente fallecido tenía 15 años y un arma de utilería.
El hecho ocurrió sobre la calle Cabildo al 400, a pocos metros de San Martín, cuando la víctima llegaba al domicilio a bordo de su Toyota Hilux blanca. Según se observa en el video que ilustra este artículo, de una Renault Oroch también blanca descendieron dos sujetos con revólveres en sus manos apuntando directamente al conductor con intenciones de sustraerle sus pertenencias.
Sin embargo, desde el asiento con el que manejaba, el jubilado tomó una pistola Magnum calibre .357 y gatilló contra los atacantes. El primero de ellos cayó muerto en el acto; el segundo alcanzó a correr hacia el rodado en el que se trasladaba, donde sus cómplices lo esperaban para seguir la huida.
Jubilado mató a ladrón que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa de Villa Madero: el fallecido tenía 15 añoshttps://t.co/PuNWoyMc5O pic.twitter.com/bUm58vvL6n
— Primer Plano (@primerplanotv) January 28, 2025
En la filmación se aprecia que la víctima desciende del lado delantero izquierdo y sigue disparando contra los malvivientes, que pusieron primera y se alejaron a toda velocidad. Según describió el tirador, gatilló su pistola en cinco ocasiones y dos de esas balas impactaron en el cráneo y en el pecho del fallecido.
El adolescente muerto fue identificado por las fuentes como Lucas Sebastián Granero, quien tenía en su poder una pistola de juguete similar a una mini Bersa Thunder calibre .22 de color gris (imposible determinar en la oscuridad de la noche si era un arma real) y un teléfono celular iPhone, que quedó secuestrado por la justicia para ser peritado.
La causa quedó caratulada como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y homicidio y está en manos del fiscal Diego Rulli, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ningún temperamento para con el jubilado por considerar que actuó en defensa propia y con un arma de su propiedad de la que tiene portación y permiso de uso.