Otra fatalidad en las vías del tren Sarmiento, nuevamente en Morón: un joven de entre 25 y 30 años que todavía no pudo ser identificado por la justicia murió luego de ser embestido por una formación mientras cruzaba las vías.
Según lo informado por fuentes de la investigación a Primer Plano Online, el muchacho atravesaba el paso a nivel peatonal de la calle 9 de Julio con los auriculares colocados y, todo indica, no se dio cuenta de la proximidad de tren.
“Había una formación parada en el andén en sentido a Capital Federal y evidentemente vio eso, por lo que intentó cruzar sin darse cuenta que de la otra mano venía otro tren en sentido contrario. Quiso retroceder, pero no le dio tiempo a volver a la vereda y fue arrollado. Murió en el acto”, precisaron los voceros.

Ese detalle los investigadores los obtienen de inmediato mediante las cámaras de seguridad que tienen colocadas las cabinas de los motorman, que registran todo lo que sucede. Esas imágenes son puestas a disposición de la justicia y mediante ellas se constata si fueron accidentes o suicidios.
La línea Sarmiento estuvo interrumpida anoche por una hora y circuló limitada desde Castelar a Moreno para permitir el trabajo de la Policía, del SAME Morón y de los Bomberos en el retiro del cuerpo. Tanto por la interrupción del servicio ferroviario como por el deceso intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, y la Secretaría Nº 5, cuya titular es Lorena Reynoso.
Quién era la mujer que se acostó sobre las vías en Morón para quitarse la vida
Ayer por la tarde, una mujer de 66 años identificada como Graciela Esther Alvarello se suicidó tras acostarse en las vías y ser arrollada por una formación del tren Sarmiento que circulaba en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según la información brindada a Primer Plano Online por fuentes de la Justicia Federal, la víctima fatal estaba como intentando cruzar las vías y se acostó entre los dos rieles. “El banderillero intentó disuadirla, pero no llegó a salvarla. Su muerte fue instantánea”, precisaron los voceros consultados.
El servicio estuvo demorado por cerca de dos horas para permitir el trabajo de la Policía y los bomberos, que retiraron el cuerpo para trasladarlo a la morgue. Una vez que terminaron su tarea, la justicia liberó las vías para que los trenes reanuden la frecuencia.
Desde el 1° de abril de 2023 hasta el 30 de abril de 2025, según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado en las últimas horas, fueron notificados 15.807 intentos de suicidio en la Argentina, un promedio de casi 22 por día.