Un hombre de 57 años fue baleado por motochorros que lo intentaron asaltar cuando llegaba a la casa de su cuñada, en Villa Sarmiento, a buscar a su esposa. Un efectivo policial que se desplazaba en seguimiento de las dos motos intervino para evitar el robo y se enfrentó a tiros con los ladrones, a los que puso en fuga: un rato más tarde uno de los sindicados como autores terminó detenido.
El hecho ocurrió el lunes por la noche sobre la calle Mármol, a metros de Acceso Oeste, en la mencionada localidad de Morón. La víctima había acudido al domicilio de su familiar y, cuando estaba bajando de su camioneta, fue abordado a punta de pistola por los delincuentes, que le exigieron la entrega de sus pertenencias.
Motochorros balearon a un hombre en Villa Sarmiento en un intento de robo: había ido a buscar a su esposahttps://t.co/dC2Qmr1ovV pic.twitter.com/gThNsdOJwZ
— Primer Plano (@primerplanotv) August 13, 2025
En ese instante, un efectico policial del Servicio de Calle de la comisaría 5ª de Morón (Villa Sarmiento) que circulaba en un móvil no identificable se enfrentó con los malvivientes para intentar evitar el robo. “El oficial había visto el desplazamiento de las motos unas cuadras antes y siguió su trayecto porque le despertaron sospechas. Al doblar en esa esquina se encontró con el hecho y actuó”, precisó una fuente de la investigación ante la consulta de Primer Plano Online.
La moto abandonada y posterior detención de sospechoso
Lo cierto es que en el intercambio de balas el hombre asaltado recibió el disparo que lo hirió en la zona intercostal izquierda, descendente hacia el glúteo derecho, y quedó desparramado en el asfalto. Los delincuentes, en tanto, alcanzaron a escapar, pero con un detalle: dejaron una de las motos abandonada en el lugar, con toda su documentación.
Con esos elementos, la Fiscalía Nº 1 de Morón dispuso la realización de un allanamiento de urgencia en la vivienda del titular del rodado, ubicada en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero. La moto es una Honda GLH 150 y su titular fue identificado como Gonzalo Daniel Álvarez (19), quien fue hallado en la finca de la calle Carhué al 4300 de esa localidad con la misma vestimenta usada en el ataque.
Voceros de la investigación precisaron también que Álvarez posee antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad, y entre la documentación secuestrada en la moto había un papel que lo sindica como depositario judicial: es decir, se la habían entregado horas antes en la comisaría 4ª de Tres de Febrero. Quedó a disposición de la justicia mientras sus cómplices continúan siendo buscados.
El relato de la víctima: “fue un minuto y medio de terror”
La víctima fue identificada como Alejandro Lozano, es comerciante con un local en Villa Pueyrredón y relató al diario Clarín la pesadilla que vivió tras frenar con su camioneta Ford Kuga al costado del cordón.
“Cuando me di cuenta ya los tenía al lado mío. Abrí la puerta y los traté de empujar, algo que si lo veo por televisión pienso ¡qué loco que estoy! Lo que pasa es que te enceguecés en ese momento”, admitió el paellero desde la cama del hospital Posadas, donde está internado.
“Fue un minuto y medio de terror, cuando me quise acordar ya estaba en el hospital”, continuó su relato. Tal como se observa en la filmación que Primer Plano Online comparte con sus lectores, el hombre fue llevado de urgencia en un patrullero al nosocomio, donde recibió rápida atención. Se encuentra fuera de peligro.








