El candidato a intendente de Morón, Leandro Martín Ugartemendia, encabezó una reunión con candidatos, referentes, dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio de Morón para abordar temas vinculados a la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
Según se informó desde su equipo de comunicación, en el cónclave se conversó sobre “los principales problemas que aquejan al distrito”, entre los que enumeraron “la inseguridad y la falta de políticas públicas serias que le dan la espalda al vecino”. El mensaje, en sintonía con el expresado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, es “poner al Municipio de Morón en orden”.
El encuentro se llevó a cabo en una zona de confort para el macrismo vernáculo, en donde se viene imponiendo desde hace varias elecciones y la primaria pasada no fue la excepción. Como informó Primer Plano Online, en esa localidad entre ambas listas de Juntos por el Cambio sumaron 10.570 votos (37,16%) contra 9.307 votos (32,72%) de Unión por la Patria y 6.549 votos (23,02%) de La Libertad Avanza.
Si bien hubo integrantes de los distintos campamentos que forman parte de la coalición opositora en el distrito y que ahora se integrarán en la lista para el 22 de octubre fue notoria otra vez la ausencia de Analía Zappulla, la candidata que perdió la primaria a manos de Ugartemendia. Según pudo saber este medio, la dirigente -que supo ser espada política del exintendente Ramiro Tagliaferro durante la gestión entre 2015 y 2019- se excusó por “motivos laborales”.
Como sea, la foto de ambos referentes se hace desear. Hoy por hoy, está claro, una imagen es todo un símbolo en la política argentina, y mucho más después de una interna tan ríspida como la que atravesó Juntos por el Cambio. “Hay que agarrar Merthiolate, curar las heridas y salir a trabajar en conjunto”, había dicho en la semana Martín Culatto, armador de Bullrich en la primera sección electoral y candidato a cuarto diputado provincial de la fuerza, otro que anoche tampoco estuvo.
Durante la actividad, Ugartemendia afirmó: “nosotros como equipo sabemos, conocemos y tenemos el coraje. Nosotros como equipo tenemos la experiencia, tenemos los valores. Y la forma de hacerlo es con pasión, pero también la forma de hacerlo es con orden y no con caos. Y para poder transmitir ese orden es muy importante el rol de cada uno de ustedes. El orden sabemos muy bien, es que una ambulancia llegue, el orden es el orden de prioridades para los vecinos. Con orden y seguridad el cambio en Morón es inminente”.
El exintendente Tagliaferro, en tanto, enfatizó: “si en Morón querés seguir viviendo así, votá esto. Votá la inseguridad que se vive hoy, votá los derechos de los chorros, votá la cola de la salita de salud de vuelta, votá eso. Ahora, si querés que las cosas cambien, votá a Leandro Ugartemendia”.
Se espera para los próximos días la llegada de Patricia Bullrich a Morón, para hacer una recorrida por alguno de los lugares en donde Juntos por el Cambio es fuerte y busca fidelizar el voto. Ahí sí se espera que confluyan todos los actores con incidencia en la política local del sector opositor.
Participaron también del encuentro la candidata a diputada María Eugenia Brizzi (octava en la lista de la primera sección electoral); el primer candidato a concejal en Morón y jefe de campaña, Bernardo Magistochi; concejales, consejeros escolares, candidatos a concejales, candidatos a consejeros escolares, dirigentes, referentes locales y militantes.