Luego de los reclamos y las denuncias, con video incluido, impulsado por comerciantes de Morón y de Castelar, el gobierno municipal tomó la decisión de clausurar parcialmente las superficies de los hipermercados destinadas a la venta de prendas de vestir.
En concreto, el Municipio de Morón ordenó, a través de una notificación, que las citadas firmas comerciales “deben precintar y aislar las zonas destinadas a la venta de productos no autorizados por el decreto presidencial”, y por la flexibilización otorgada por el gobierno provincial. En ninguno de ambos casos está la venta de vestimenta.
La interpretación del decreto presidencial es que los hipermercados sólo pueden vender productos esenciales y no ropa u otros artículos. Por eso, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, tomó la drástica decisión que puede derivar en la clausura de los hipermercados.
Según pudo constatar Primer Plano Online con fuentes oficiales, la comuna intimó a las gerencias de los hipermercados Jumbo, Coto y Vea la señalización para informar a las y los consumidores que esos productos “no pueden ser comercializados”. Además, les solicitó que implementen “a la brevedad” la anulación temporal de los códigos de esos artículos para que no pasen por las cajas registradoras.
Así, en caso de no cumplir con la advertencia municipal, “los próximos pasos son infraccionarlos con multas económicas y la posterior clausura de la totalidad de la superficie comercial”, confirmaron desde el gobierno local.