Un micro de la empresa ‘El Turismo’ fue impedido de salir de la terminal de Mar del Plata rumbo al conurbano bonaerense por inspectores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), que constataron que la unidad carecía de las condiciones mínimas obligatorias para poder circular.
Según se detalló desde el organismo, el rodado se encontraba “sin habilitación”, ya sea nacional o provincial, “no tenía la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), y tampoco seguro vigente”.
MAR DEL PLATA: CNRT INTERCEPTA UN MICRO QUE IBA A TRANSPORTAR 56 PASAJEROS SIN HABILITACIÓN NI SEGURO
— CNRT (@InfoCNRT) January 2, 2025
En uno de los controles de CNRT se desafectó un servicio que iba a transportar 56 pasajeros sin habilitación, RTO, seguro ni condiciones obligatorias de seguridad del vehículo. pic.twitter.com/YxIhl3sLQT
Dentro de las condiciones de deterioro que presentaba el vehículo, la luz óptica delantera estaba rota, tenía en malas condiciones el neumático delantero izquierdo, el piso podrido, los limitadores de velocidad fuera de funcionamiento, entre otras infracciones.
Los agentes de CNRT actuaron al momento, desafectando el vehículo y emitiendo el acta de infracción correspondiente. La empresa debió ocuparse del traslado de las y los pasajeros en una unidad que estuviera acorde a las exigencias.
Se reforzaron los controles para garantizar la seguridad en la temporada de verano
En el marco de la temporada de verano, la CNRT reforzó los controles y está presente en 144 puntos operativos en todo el país distribuidos estratégicamente, incluyendo rutas, terminales y principales destinos turísticos.
Respecto a los controles, no solo se enfocan en el cumplimiento de las normativas de transporte, sino también en garantizar la seguridad en las rutas mediante la verificación exhaustiva del estado de los vehículos y la realización de controles de alcoholemia y el examen psicofísico de los conductores.
En julio pasado, la joven vecina de Castelar Malena Lázzaro fue víctima de un siniestro vial mientras circulaba a bordo de un micro de la empresa Rutatlántica hacia Villa Gesell. En aquella ocasión, el chofer del micro perdió el control del rodado por razones que intenta establecer la justicia, aunque todo indica que se quedó dormido. La chica sobrevivió a varias operaciones y la pérdida del brazo derecho en el hecho.