13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Matías Rappazzo, reelecto en la influyente Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón

El fiscal de Instrucción logró el respaldo de la totalidad de las y los afiliados ya que se alcanzó la unidad. “Es muy importante haber logrado un consenso suficiente para estos dos años que vienen”, reflexionó. La preocupación por los cargos vacantes en la justicia, con un número que es histórico.

El fiscal de Instrucción Matías Rappazzo fue reelecto como presidente de la influyente Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón por los próximos dos años. El Frente de Unidad logró la histórica suma de 434 votos sobre un padrón de 603 personas habilitadas para sufragar, lo que arroja un total del 72% de voluntades.

“Muchos de los que estuvieron en la lista opositora hace dos años hoy (por ayer) vinieron a votarnos. Así que creo que debemos haber hecho las cosas bastante bien como para lograr eso. Es muy importante para el Departamento Judicial esto de haber logrado un consenso suficiente para estos dos años que vienen”, señaló Rappazzo en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Así, el nuevo Consejo Directivo que se puso en funciones desde ayer, y que tiene “paridad de género y pluralidad en todas sus representaciones”, quedó conformado de la siguiente forma:

-Presidente: Matías Rappazzo

-Vicepresidenta I: Mercedes Conti

-Vicepresidenta II: Gladys Pellegrini

-Secretaria General: Carina Henriques

-Prosecretario General: Daniel Peralta

-Tesorero: Agustín Aguerrido

-Protesorero: Cristian Neyens

-Secretaria de Actas: Romina Vega

-Prosecretario de Actas: Juan Manuel Fernández Cora

Entre los desafíos que enumeró el flamante presidente reelegido en el cargo está una preocupación que se reitera con el paso de los años y no se modifica por falta de voluntad política de los otros poderes del Estado, como son el Legislativo y el Ejecutivo. “Hay un faltante de 700 jueces, fiscales, defensores y asesores en toda la provincia de Buenos Aires. Es histórico, nunca ha pasado”, enfatizó el funcionario.

En su lectura, el fenómeno de la falta de cobertura de vacantes “no tiene que ver con un partido político sino con todo el arco político y no importando de qué lado sean: no se ponen de acuerdo para nombrar a la gente que está ternada”. Además, describió que “hay ternas de hace 10 años, otras de hace 5, 4, 3 años esperando una decisión política”. “Eso hace que la justicia esté más lenta de lo que a veces está”, remató Rappazzo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img