El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, mantuvo un breve encuentro con el papa Francisco en la sede del Vaticano tras la misa que todos los miércoles oficia el líder máximo de la Iglesia Católica.
“Participé de la homilía de los miércoles, me acerqué y pude cruzar algunas palabras con él. La verdad que fue impactante. Él haciendo mención a cosas de Buenos Aires es muy fuerte”, señaló el funcionario y vecino de Haedo en conversación con Primer Plano Online.
En la charla, Marinucci le entregó a Francisco un ejemplar de la obra ‘Diego Iluminado’, del artista Alejandro Marmo. Y le contó que la estación Fiorito, donde el inolvidable astro del fútbol tomó el tren para viajar a debutar en Primera División, ahora lleva su nombre.
Pude compartirle que la estación #Fiorito, donde Diego Maradona tomó el tren para debutar en primera y del barrio que lo vio crecer, ahora lleva su nombre. #Papa ❤️#Audiencia#ElTrenNosUne pic.twitter.com/ex5j13YRi7
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) February 22, 2023
“Es increíble, porque cuando le entregué el presente el Papa me preguntó si Marmo seguía estando en Pilar. Tiene muy presente todo”, completó el titular de la operadora estatal desde el aeropuerto de Fiumicino, donde estaba próximo a tomar un vuelo para regresar al país.
“¿Le dejaste algo del Deportivo Morón?”, consultó este medio. “Ja. Muchos me mandaron mensajes preguntando si le había pedido para que cambie la suerte, que el equipo viene mal, pero no”, contestó. Marinucci es un reconocido hincha del ‘Gallo’ de toda la vida.
El funcionario viajó a Italia a participar como expositor del congreso internacional sobre Ambiente, Desarrollo, Tecnología, Cooperación Humana y Rol del Derecho, en donde compartió panel con especialistas como Carla Pittiot, Roberto Barra, Mariano Cordeiro, Santiago Carrillo, Guillermo Francos y Marcos Serrano.