11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Marcharon para pedir justicia a un mes del crimen del cirujano Juan Carlos Cruz

Familiares, amigos y compañeros de trabajo del médico al que asesinaron para robarle el auto en la puerta de su casa de movilizaron para recordarlo. “Tratamos de reconvertir el camino del dolor que provoca la muerte en esperanza de que algo cambie”, afirmó Cinthia, la sobrina de la víctima, a Primer Plano Online. El pedido tras plantar un árbol.

“Esto que le ocurrió a Juan Carlos no es algo que ocurrió en un barrio. Estamos padeciendo una injusticia terrible a causa de jóvenes que tendrían que estar en otro lugar: la gente que hace el mal no tiene que estar liberada, tiene que estar contenida porque son un peligro para todos”.

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo del cirujano Juan Carlos Cruz marcharon pacíficamente por las calles de Morón para pedir justicia al cumplirse un mes del crimen. Recibieron la compañía del abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia, en un expediente judicial que ya tiene a tres menores de edad detenidos acusados por el asesinato durante el robo de su auto en la puerta de la casa que ocupaba el profesional de la salud sobre la calle Lanús al 3.500, entre Cartagena y Gregoria Pérez.

La manifestación recreó el recorrido realizado por los asesinos del médico aquella fatídica tarde. “Tratamos de reconvertir ese camino de dolor de muerte en un camino de fe, de esperanza, de amor para que algo cambie”, sintetizó Cynthia, la sobrina de Cruz, en diálogo con Primer Plano Online. “También quisimos celebrar su vida, no sólo como profesional sino también como persona”, agregó.

A lo largo del trayecto la primera parada fue en la plaza de Patagones, en donde cámaras de seguridad captaron a los malvivientes minutos antes de abordar a la víctima.  Allí plantaron un árbol como mensaje: “lo que ha ocurrido es una aberración. Pedimos a las autoridades que volvamos a la senda de lo correcto y que nadie se confunda el mal con el bien: esperamos que lo cuiden como no lo cuidaron la vida de Juan Carlos”, afirmaron.

Marcha por justicia tras el crimen de Juan Carlos Cruz
La movilización llegó hasta la comisaría 4ª de Morón sur, en donde la familia conversó con el comisario a cargo

Fue, sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la actividad y que arrancó aplausos unánimes entre las personas presentes. Luego la movilización continuó hasta la avenida Eva Perón, en donde reiteraron el reclamo por justicia y seguridad para el barrio, planteo al que se sumaron otras familias de la zona víctimas del accionar delictivo. Entre otras voces se oyó la de Elisa Flores, hermana de Pablo, el colectivero asesinado en Virrey del Pino cuyo crimen permanece impune.

Para finalizar la movilización se concentró en las puertas de la comisaría de Gervasio Pavón, la 4ª de Morón. Siempre nos expresamos pacíficamente y con respeto, porque si bien tenemos este enojo por la falta de seguridad pudimos mantener un intercambio tranquilo con las autoridades policiales”, refirió Cynthia.

Todo concluyó en las puertas de la casa de la víctima, lugar del asesinato. Ahí el pedido fue que “no se olviden de Juan Carlos” y “solidaridad y empatía” a quienes hayan visto algo y que puedan aportar a la investigación. Hoy lunes a la mañana, en tanto, el doctor Cruz será nuevamente evocado en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, en donde fue por varios años jefe de guardia y recientemente había sido designado a cargo de quirófanos en el centro de salud.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img