La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón dictó la prisión preventiva de los tres menores acusados por el crimen del cirujano Juan Carlos Cruz en Morón sur. Así lo confirmaron a Primer Plano Online hace instantes fuentes judiciales.
Se trata de tres jóvenes de 17 años, quienes fueron identificados por cámaras de seguridad caminando rumbo a la calle Lanús al 3500, en donde asesinaron al médico el jueves de la semana pasada, y que también lograron ser sindicados a partir de huellas dactilares en el Fiat Cronos rojo que le robaron a la víctima fatal, a la que ejecutaron de un disparo en la cabeza.
L.V.M.; G.S.M; y T.T.S. fueron indagados ayer martes por la mañana por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, el nuevo responsable de la investigación por la fecha en que se cometió el hecho. Inicialmente la causa estuvo en manos de la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de los fiscales Matías Rappazzo y Hugo Ravizzini, pero cuando se descubrió que eran menores pasó primero a manos del funcionario de turno, Pablo Cabrejas, para luego recaer en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil que intervenía aquella jornada.
Después de la audiencia de ayer, esta mañana la jueza Cecilia Drago, a cargo del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2, dictó la prisión preventiva de los acusados en orden a los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa, por el cual si fueran mayores recibirían una pena de perpetua. Al tener menos de 18 años la pena por cumplir es de la mitad.
La preventiva de los menores es por 180 días, prorrogables por otros 180 días más, es decir, como máximo 360. En ese plazo deben ser juzgados y eventualmente condenados, y la pena la empezarán a cumplir con la mayoría de edad.
Juan Carlos Cruz (52) era cirujano del hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y fue asesinado pasado jueves 10 de agosto en la puerta de su casa de la calle Lanús al 3.500 por delincuentes que le llevaron el auto. La autopsia practicada a su cuerpo determinó que recibió “un disparo en la cráneo a corta distancia, con pérdida de masa encefálica”.
Según el resultado del análisis médico, el relato de testigos y lo que se evidencia por las cámaras de seguridad no quedan dudas: a la víctima la ejecutaron con la pistola apoyada en la cabeza. “En total tardaron 19 segundos entre que aparecen en escena y escapan. En el medio cometieron el crimen”, describieron los voceros consultados.