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martes, enero 21, 2025
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Mais barato do mundo: el aceite argentino que en Brasil se consigue a mejor precio que en nuestro país

El cambio nos favorece y al atractivo habitual de sus playas, el país carioca suma esta temporada la conveniencia de sus precios para los castigados bolsillos argentinos. En un relevamiento por sus góndolas, Primer Plano Online pudo confirmarlo y aquí expone un caso concreto de un producto que tiene base comercial en la región oeste.

Shoppings, supermercados y playas se ven abarrotados de connacionales que decidieron vacacionar en el país de la bossa nova y aprovechar los precios convenientes de sus productos para pasar unas vacaciones sin privaciones.

A la hora de stockearse para el consumo diario, los supermercados mayoristas son el desvelo de los argentinos. En esas inmensas estructuras que en portugués se denominan “atacadistas”, casi se escucha en forma exclusiva hablar en castellano. Allí abundan las exclamaciones de asombro por los bajos precios cuando se los compara con las góndolas de nuestra tierra y hasta se hacen videollamadas con familiares y amigos para mostrar las etiquetas que exponen valores más que competitivos.

En esta tarea se encontraba este cronista cuando llegó al área de los aceites de oliva que se ofrecen en gran variedad provenientes de Portugal, España, Chile, Brasil y sí, también de nuestro país. Lo sorprendente fue descubrir que el valor en la góndola del producto “made in Argentina” era más bajo que el precio que se consigue en cualquier supermercado nacional. Concretamente, se trata del producto estrella de la marca Nucete identificada con la región oeste y con base comercial en el partido de Morón.

Mucha competencia: la góndola de aceites abarrotada de productos de muy variada procedencia

Como se puede ver en las imágenes y video que acompañan este artículo, un aceite de oliva extra virgen clásico en botella de 500 ml en el supermercado mayorista Fort de Canasvieiras, en la isla de Florianópolis, puede conseguirse por R$45,90 la unidad, lo que equivale a $9.180 de los nuestros, mientras que en la página oficial de Nucete el mismo aceite cuesta $13.900. En caso de llevar dos botellas en el super de Brasil, el valor desciende a $8.980 cada uno (R$44,90).

Consultado por Primer Plano Online sobre esta curiosidad que plantea el mercado brasileño donde la firma tiene su filial, Daniel Rodríguez, encargado de Comercio Exterior de Nucete desde hace 40 años explica que “ese precio surge del costo que asume la marca para poder insertarse en un mercado que nos plantea competencia de todas partes del mundo. Y suma un dato revelador: “Incluso allá estamos caros si se considera que competimos con otras marcas argentinas que se comercializan en botella plástica y pueden ofrecer un precio aún más bajo que el nuestro”.

Nucete: aceites, aceitunas y mucho más

La empresa está presente con su aceite de oliva en todo Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Incluso ya hizo pie en otros países del mundo con sus aceitunas.

Rodríguez no se anda con rodeos y conocedor del mercado como pocos confiesa que “el aceite de oliva es un producto que en Argentina es muy caro; acá el precio de la botella es un infierno”, reconoce.

Daniel Rodríguez está a cargo del área de Comercio Exterior de Nucete desde hace 40 años

El de Nucete es aceite de oliva extra virgen puro, sin mezclas, de primera prensada en botella de vidrio que se produce en la provincia de San Juan, mientras que en la Rioja la empresa cuenta con su plantación de aceitunas de mesa.

La empresa es además sponsor del primer equipo de fútbol del Club Deportivo Morón, plantel que lleva estampada la marca en su camiseta desde hace ya mucho tiempo. El año de creación de la firma coincide con el nacimiento del club del oeste: ambos se iniciaron en 1947.

“Los olivos son nuestra principal ocupación; por eso trabajamos cuidando nuestra materia prima desde el primer momento en el vivero, hasta que el producto está terminado”, detalla el empresario. Además de aceitunas y aceites de oliva, la empresa ofrece una amplia gama de productos como pickles; cebollitas; alcaparras y pasta de aceitunas, entre otros.

La firma tiene como objetivo llegar a ser la empresa olivícola número 1 en el mundo y así consolidar su proyección internacional. Para lograrlo se vale de la excelente tarea operativa de su staff y la constante evolución tecnológica en su industria.

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