15.4 C
Buenos Aires
martes, abril 22, 2025
spot_img

Luego de las críticas de Macri a Karina Milei, ‘El Jefe’, ¿nace el karinismo?

Dirigentes libertarios bonaerenses blindaron a Karina Milei y salieron en masa a cuestionar al expresidente, que se refirió de manera despectiva al entorno del jefe de Estado y particularmente a su hermana. “Ella es indispensable generando los anticuerpos necesarios que Javier Milei necesita para gobernar”, afirmaron.

La reaparición pública del expresidente Mauricio Macri ahora como titular de su partido político, el PRO, generó rápidas reacciones en la tropa de La Libertad Avanza (LLA). Particularmente por la frase vinculada a “pudimos ayudar a pesar de su entorno”, que en el corazón libertario interpretaron como un dardo hacia ‘El Jefe’, como el propio Javier Milei define a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.

Dirigentes territoriales bonaerenses consultados por Primer Plano Online se mostraron furiosos con las expresiones del exmandatario, que fueron destinadas a Karina Milei y el propio asesor presidencial Santiago Caputo. En llamas apuntaron contra “Macri y su banda de fracasados que se fueron en cuatro años de provincia y de nación”.

Armado político de La Libertad Avanza
Karina Milei flanqueada por Sebastián Pareja y Martín Menem durante el acto de afiliación que realizó la fuerza en Morón

Fue en respuesta a la metáfora matrimonial a la que apeló Macri cuando descartó, al menos por el momento, una fusión entre el PRO y LLA. “El presidente Milei nos propuso una fusión, pero le dije que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, rechazó.

Furiosa respuesta libertaria a los dichos del expresidente Mauricio Macri

“Nosotros ni en pedo estamos dispuestos a dar la prueba de amor que reclama el macrismo”, lo cruzaron desde el corazón libertario. Y también reprocharon que haya apuntado sus dardos hacia Karina Milei, que es “quien defiende y protege al Presidente” y “es indispensable generando los anticuerpos necesarios que Javier Milei necesita”.

En la tribu bonaerense de La Libertad Avanza están convencidos que el PRO quiere cogobernar, y por eso salió Macri a pedir por la falta de arranque de la gestión en algunas áreas que permanecen sin nombramientos. Por eso hubo ⁠una catarata de mensajes en la red X de distintos dirigentes provinciales que conforman el espacio que conduce Sebastián Pareja.

Desde el parejismo salieron en masa a marcar la cancha. “La gesta histórica que hoy encarna nuestro Presidente Javier sería imposible sin el trabajo incansable de Karina Milei, que entre muchas cuestiones fundamentales impide que se antepongan en el camino falsos profetas, viejas prácticas y quimeras que intentan borrar el horizonte del presidente de la Nación”, manifestó el actual titular de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana (SISU).

“Gracias, Jefe, por tu entrega infinita y por llevar nuestros sueños de libertad a lo más alto, cuidándolos en beneficio de millones de argentinos”, completó. Así se leyeron posteos de Luciano Olivera, hombre fuerte de la primera sección electoral, de Miryam Niveyro por la tercera sección, y de Hugo Equiza, de Ituzaingó. El dirigente Merlense, Eduardo Varela también fue consultado por este medio y mostró su indignación por los dichos del expresidente.

La Libertad Avanza se constituye como partido a nivel nacional y en todas las provincias para competir, con sello propio, en 2025. “Lo he propuesto desde el día uno y lo voy a lograr, lo vamos a lograr. Todos juntos vamos a lograr tener mucha más representación en el Congreso para llegar a que este país pueda cambiar”, enfatizó la hermana del presidente Javier Milei durante el acto que encabezó en Morón el pasado 6 de julio, en el que cerró su discurso con la frase distintiva de la fuerza: “viva la libertad, carajo”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img