Con público de distintos puntos del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires, micros y cotillón libertario, el aparato de La Libertad Avanza se movilizó a pleno en Morón para conseguir las 4 mil afiliaciones necesarias para obtener la personería como partido político en territorio bonaerense.
Lo destacado de la tarde es que finalmente ‘El Jefe’, tal como se conoce a Karina Milei, habló ante la masiva concurrencia. La secretaria general de la Presidencia agradeció el respaldo obtenido en la convocatoria y se envalentonó con llegar a ser “un partido nacional”.
“Lo he propuesto desde el día uno y lo voy a lograr, lo vamos a lograr. Todos juntos vamos a lograr tener mucha más representación en el Congreso para llegar a que este país pueda cambiar”, enfatizó la hermana del presidente Javier Milei, quien cerró su discurso con la frase distintiva de la fuerza: “viva la libertad, carajo”.
Antes de sus palabras se oyó la voz de Sebastián Pareja, el elegido para el armado de la tropa propia en provincia de Buenos Aires y futuro presidente de La Libertad Avanza en territorio bonaerense. “Hoy es un día histórico para las ideas de la libertad”, destacó en sus palabras.
“Estamos consiguiendo el total de las fichas de afiliación que nos faltan para ser partido provincial e integrar la alianza estratégica con las demás provincias y convertirnos en un partido nacional”, agregó Pareja, visiblemente sorprendido por la cantidad de militantes reunidos en el local gastronómico que se vio desbordado en su capacidad.

En su alocución, Pareja también agradeció la presencia en el acto de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y de legisladores nacionales y provinciales. “Hoy le estamos poniendo un sello a este trabajo que ya lleva por lo menos un año de consolidar un partido político, una fuerza política que pueda llevar adelante en esta provincia tan postergada por el populismo”, sentenció.
Y cerró con un vaticinio: “con esta herramienta vamos a poder luchar con las ideas de la libertad en cada rincón para desterrar para siempre el populismo, ese populismo que se disfraza de justicia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace años. Eso hoy empieza a terminar: en 2027 La Libertad Avanza va a gobernar la provincia de Buenos Aires”, concluyó.