El intendente de Morón, Lucas Ghi, fijó la postura de su gobierno frente a un tema que ya despertó una cierta resistencia vecinal: la alcaidía que se construirá sobre Ruta 4 (exCamargo), en el límite con Hurlingham y Tres de Febrero.
En diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión, el jefe comunal reveló que “participamos activamente en la elaboración del proyecto” y explicó que “necesitamos un lugar para alojar a las personas privadas de su libertad y que hoy están en las comisarías, lo que conlleva un sinfín de irregularidades, como la presencia de policías para custodia en vez de estar en tareas de prevención en la calle”.
Ghi consideró como “una noticia positiva” la construcción de la alcaidía. “Entiendo cierto recelo que pueda generar. Es una construcción cuyo desarrollo merece todas las garantías, y nosotros no dudamos que puede convivir perfectamente con el entorno”, precisó.
Como informó Primer Plano Online, la iniciativa sorteó la grieta y contó con respaldo unánime en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense. Ahora, los próximos pasos son la tasación de las tierras y la adquisición por parte del Estado para avanzar con el denominado Plan de Infraestructura Penitenciaria, que es un desarrollo a diez años.
“Es importante que Morón pueda disponer de estas plazas para relocalizar a las personas detenidas en las siete comisarías. Nosotros nos vamos a sentar a dialogar en cualquier mesa a la que seamos convocados: lo que sí tengo como premisa es lograr plazas para detenidos en un lugar próximo a nuestro distrito. Con ese marco charlamos cualquier cosa”, completó Ghi sobre este tema.