14.1 C
Buenos Aires
jueves, junio 12, 2025
spot_img

Lilia Lemoine apuntó contra el intendente de La Matanza por “amedrentar” a la mujer que lo denunció

La diputada nacional de La Libertad Avanza cuestionó la reacción de Fernando Espinoza, procesado en una causa por presunto abuso sexual contra una ex secretaria privada suya en el Municipio. Si bien aclaró que cree en el principio de inocencia y que tiene derecho a defenderse, enfatizó que “no me parece admisible” que haya presionado a la denunciante.

Obviamente yo creo en la presunción de inocencia, pero le creo a esta chica y no me parece admisible que una persona que está representando a tantos argentinos haya hecho una cosa así”.

La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine cuestionó la actitud del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, denunciado y procesado por la justicia a raíz de la presentación hecha por Melody Rakauskas, una ex secretaria privada suya que se desempeñó en su despacho del Municipio.

La legisladora se reunió con la joven denunciante, que hasta ese momento del encuentro “no tenía custodia”. Y le manifestó su apoyo frente al hostigamiento que estaba recibiendo y las presiones que ella misma reveló en distintas entrevistas enfrentó para retirar los cargos.

“¿Tiene que dar un paso al costado Espinoza?”, le preguntó a Lemoine Adrián Noriega, conductor del programa periodístico Primer Plano que se emite por el canal Somos, de Flow. “Las mismas diputadas de Unión por la Patria han hecho un proyecto de resolución para pedir el apartamiento porque ya es demasiado, creo yo”, se sinceró la legisladora libertaria.

Lemoine reflexionó sobre el derecho a defensa de Espinoza y los ataques a la denunciante

Además de la presunción de inocencia y su convicción de que “obviamente todos tienen derecho a defenderse”, incluido Espinoza, hay una cosa que hizo el intendente que en la interpretación de Lemoine lo condena: es “haber atacado a la denunciante”.

“Haberla usado a la gente del Municipio para ensuciarla o para disminuirla, o incluso la propia defensa que presentó con su abogado, tratarla de loca, de incompetente, por haberlo denunciado es intentar quitarle autenticidad a la denuncia de la víctima, menospreciándola como persona, disminuyéndola como persona. Eso ya demuestra que está mal”, enfatizó la diputada.

Lemoine consideró que “no sé si es culpable del abuso, sí sé que es culpable de amedrentar a una mujer que lo denunció, y eso ya está mal”. En un escrito presentado a modo de apelación del procesamiento, el intendente calificó a la denuncia como “absolutamente falsa” y subrayó que “se trata de una mentira armada”.

“Debe dejarse sentado sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento de Fernando Espinoza en esta misma causa”, se detalla en el comunicado, en donde se citan los planteos realizados en agosto de 2022, y el segundo en diciembre de 2023 “tras la incorporación de peritajes psicológicos a la denunciante”, se informó.

Cabe recordar que la decisión de la jueza nacional María Fernanda Galetti, que además de establecer que existe semiplena prueba para elevar la causa a juicio oral contra Espinoza también le trabó un embargo por un millón y medio de pesos y dictó una medida de restricción de acercamiento por cualquier medio hacia Rakauskas, fue ratificada a principios de julio por la sala VII de la Cámara de Crimen.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img