La Justicia de Garantías de Morón excarceló al conductor que atropelló y mató a Melina Paola Pizarro (34) sobre el Acceso Oeste, a metros de la bajada del Plaza Oeste Shopping en la mano a Luján el domingo pasado. Luego de pasar toda la semana detenido, Carlos Alí Naser (41) recuperó su libertad luego del pedido hecho por su defensa particular.
Como informó Primer Plano Online, el vecino de Ituzaingó enfrenta cargos por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por haberse dado a la fuga del lugar. La jueza Laura Mariel Pinto le impuso como único requisito, al menos por el momento, la prohibición de salir del país.
En su indagatoria ante el fiscal Matías Rappazzo, que instruye el expediente, Naser señaló que en la madrugada del siniestro había salido de un cumpleaños en Lugano y que viajaba rumbo a su casa acompañado de su mujer y de su pequeño hijo (5), que tenía broncoespasmos e iba tosiendo en el asiento trasero del Chevrolet Corsa que él conducía.
“Mi señora lo asistió y lo miró, porque venía durmiendo en el asiento trasero, y cuando vuelve a mirar para adelante me gritó ‘guarda’. Ahí yo veo una figura negra que venía del lado derecho hacia a mí, se cruzó delante mío y lo embestí. Frené, pero la frenada no fue suficiente para evitar el impacto”, fueron sus palabras ante el funcionario judicial.
Luego continuó: “con el ruido del golpe y los vidrios que saltaron mi hijo se despertó llorando y mi señora me dijo que frene y que me detenga. En ese momento me enseguecí, no sé qué pasó, lo único que yo quería es que mi hijo llegue a mi casa. Mi hijo me preguntó que pasaba y yo le contesté que había sido un perro, pero yo no quería frenar y mostrarle que había pasado, por eso me dirigí a mi casa y lo metí ahí”.
Después de eso confesó que, una vez en su domicilio sacó la patente del auto “para que nadie pueda mirar por la mirilla y verlo ahí” y llamó al 911 con la historia del falso robo, cosa que nunca sucedió. “Dije que me habían robado el auto, lo denuncié como robado. Después vino el 911 hasta la puerta de mi casa, un patrullero me llevó hasta la comisaría y ahí le comenté la verdad al comisario y quedé detenido”, completó.
El cadáver de la víctima recién pudo ser identificado por huellas dactilares en la madrugada del lunes. Melina Pizarro, domiciliada en la calle Sarmiento al 500, de Morón, murió en el acto por las heridas. La joven, mamá de tres hijos, caminaba por un sector no autorizado de la autopista para el tránsito peatonal cuando fue embestida.
