La temible banda juvenil que elegía mujeres para robar autos en Ramos Mejía

Uno de los detenidos, que es a quien en los videos se lo ve actuar con mayor violencia, tiene 16 años. Hay por lo menos dos hechos en los que quedaron filmados, pero los investigadores creen que están involucrados en varios más. Los gritos desesperados de una víctima, a la que asaltaron en la puerta de su casa.

Desbarataron en Ramos Mejía a una temible banda de delincuentes juveniles que siempre elegían como víctimas a mujeres, a la que por lo menos en dos casos despejaron con violencia y a punta de pistola de sus autos. Uno de los sindicados como integrante de la organización tiene 16 años y es el que más agresivo se mostraba con las víctimas.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que a los sujetos se los buscaba particularmente por dos hechos, aunque todo indica que están involucrados en varios más. Las dos denunciantes son vecinas de 25 y 44 años, quienes fueron abordadas en circunstancias en que una terminaba de descender de los vehículos de su propiedad y la otra estaba a punto de subirse.

El primer ataque sucedió sobre la calle Saavedra, casi esquina Maipú de la mencionada localidad de La Matanza. En ese caso a la mujer le llevaron su camioneta Renault Captur de color blanca. El segundo de los robos filmados ocurrió sobre Rosales al 500, en su intersección con Rondeau, y a la dueña le sustrajeron su rodado Peugeot 208 también de color blanco.

Las imágenes de ambos robos permitieron a los investigadores determinar que se trataba de los mismos ladrones. Y empezaron a buscar elementos para cotejar la identidad de los dos, que se constató con el reconocimiento aportado por testigos. Y todo se aceleró porque no dejaron su ambición delictiva.

Quiénes son los dos detenidos por integrar la temible banda juvenil que atacaba a mujeres en Ramos Mejía

Durante una identificación de rutina hecha por personal policial, el mayor de los sospechosos intentó huir corriendo y fue reducido. Tenía en su poder un arma de fuego, lo que sin antecedentes penales se convierte en un delito excarcelable. Entonces, quienes estaban detrás de su búsqueda se presentaron de inmediato en el expediente.

Se trata de Cristian Javier González (22), quien quedó inicialmente aprehendido por la portación ilegal pero luego su expediente se engrosó al constatar que participó de los robos a las mujeres. Faltaba su cómplice, al que seguían buscando hasta que finalmente determinaron quién era y lo más sorprendente es que se trata de un menor de edad: tiene 16 años, cosa que no aparenta por su contextura física.

Banda de ladrones juveniles en Ramos Mejía
El menor de los atacantes no aparenta tener 16 años y era el que actuaba con más violencia

Los dos quedaron detenidos y a disposición del fiscal Marcelo Germinario, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, quien dispuso que el adolescente sea enviado a un instituto de menores de máxima seguridad ubicado en San Martín. Enfrentan cargos por los delitos de robo agravado automotor por el uso de arma de fuego no habida, mientras se intenta establecer si participaron de más hechos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img