11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

La justicia sobreseyó a Pablo Yotich, director del Polo Audiovisual de Merlo, por la denuncia de violación de Natacha Jaitt

Durante casi un año, Pablo Yotich dejó de ser noticia por su trabajo como cineasta y por los proyectos en el Polo Audiovisual de Merlo. Pasó a ocupar el centro de la escena mediática por una denuncia que le realizó la fallecida Natacha Jaitt por violación, en la que también acusó a Maximiliano Giusto, amigo y colaborador del director.

Pero ayer viernes, luego de un devenir judicial que tuvo idas y vueltas, presentaciones, declaraciones, pericias y desmentidas, y en la cual la parte demandante no se puede defender porque ya no está, la justicia decidió sobreseer a Yotich en la causa, “haciendo constar expresamente que la formación del sumario no afecta el buen nombre y honor del que gozare el nombrado con anterioridad”, escribió el juez Martín Yadarola, a cargo de la investigación.

EL TESTIMONIO DE PABLO YOTICH EN DIÁLOGO CON PRIMER PLANO ONLINE: 

“Al mes y medio que ella hizo la denuncia, muy grave, el juez nos tomó declaración indagatoria. Después, puede elevar la causa a juicio o decretar la falta de mérito, pero como faltaban pericias hubo que esperar. El viernes de la semana pasada se determinó el sobreseimiento, pero el fiscal tiene cinco días hábiles para apelar, si bien la denunciante ya no está. Él no lo apeló en base a todas las pruebas que había, así que quedó firme”, narró el cineasta durante una conversación telefónica con Primer Plano Online en la tarde de ayer.

Abocado a sus proyectos en Merlo y con el desafío de comenzar a filmar la película ‘Los Bastardos’ a partir del año próximo (sobre el gobierno de Raúl Othacehé en ese distrito), se preocupa de que se conozca que fue absuelto por la justicia de la delicada denuncia que enfrentó. Sin ir más lejos, mañana domingo se estrena ‘Huellas’, una película que rodó junto a un importante elenco, y que trata sobre violencia de género.

“Hoy no puedo judicialmente accionar contra nadie por la falsa denuncia. La sensación es de algo que anhelaba muchísimo pero no es de alegría, porque es algo que no tendría que haber sucedido nunca. El daño fue tan grande que no le repara el sobreseimiento”, concluyó Yotich.

https://twitter.com/yotich/status/1194063492153827328

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img