15.7 C
Buenos Aires
lunes, abril 28, 2025
spot_img

La insólita razón por la que cayó el prófugo tras la entradera a la abuela que se escapó en Morón

Lo detuvieron en un domicilio de Laferrere. Quedó imputado junto a sus dos cómplices del delito de robo agravado por efracción y encubrimiento, ya que la banda circulaba en un auto robado. También le incautaron un arma de fuego tipo tumbera y una moto con pedido de secuestro.

Cayó el tercer integrante de la banda que entró a robarle a su casa a una abuela de 80 años en Morón, quien logró escapar, dar aviso a la Policía y evitar que le saqueen la vivienda de la calle Beruti al 600, entre Gaerberler y Lugones.

Como informó Primer Plano Online en su edición de ayer, la víctima alcanzó a salir a la vereda en un descuido de los asaltantes y justo pasaba por allí una comitiva policial realizando tareas preventivas. En esas circunstancias, ante el pedido de ayuda, el comisario Carlos Molina, jefe de la Policía Local de Morón, persiguió a los delincuentes y logró la detención de dos de ellos. Un tercero escapó.

Los sujetos circulaban a bordo de Ford Fiesta Kinetic, que luego se constató había sido robado en noviembre pasado en La Matanza. A bordo del vehículo ya habían cargado gran parte de los objetos de valor que pretendían llevarse: hasta el tensiómetro de la abuela fue recuperado.

Los detenidos en el momento fueron Ernesto Sereno (60) y su cómplice como Walter René Taboada (41), ambos con domicilio en La Matanza. Sin embargo, el tercer malviviente huyó corriendo, que es el ahora aprehendido. ¿La razón por la que cayó? Insólita, propia del apuro del instante en que fueron descubiertos.

Otra moto robada y un arma tipo tumbera

El sujeto que se profugó de la escena del robo fue descubierto por un elemento que lo expuso: dejó su billetera con documentación personal a bordo del auto en que se habían movilizado hasta la casa de la víctima. “En el apuro por escapar no pudo agarrar sus cosas, que quedaron en el coche”, precisó una fuente de la investigación.

Como era lógico, ante la evidencia y las sospechas de que se trataría del otro malviviente implicado, la fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de Morón, solicitó al juez de Garantías Ricardo Fraga un allanamiento en dos viviendas vinculadas al sospechoso, ambas en la localidad de Laferrere.

Y en una de ellas cayó Facundo Elías Taboada (27), hermano de uno de los detenidos ayer. Los objetivos allanados fueron sobre la calle Rocamora esquina Zabala, que dio resultado negativo, y en Sáenz al 5000, en donde fue hallado el huidizo ladrón. Allí, personal policial incautó una moto Bajaj Rousser NS 200 que fue robada el 21 de marzo pasado y tenía pedido de secuestro activo, y un arma calibre .22 tipo tumbera.

Ahora los tres sujetos enfrentan cargos por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda con efracción de vivienda habitada, portación ilegal de arma de guerra y de fuego, y encubrimiento agravado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img