22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 28, 2025
spot_img

La cruda definición de Emilio Monzó: “el partido más diluido desde el ingreso de Milei al poder es el PRO”

El diputado nacional reveló que trabaja en el armado de una coalición que supere Juntos por el Cambio y permita reunir a sectores del peronismo y del radicalismo hacia un espacio de centro. También advirtió que el macrismo deberá tomar una postura frente al Gobierno libertario: o se alía o se distancia para salir del híbrido en el que se encuentra.

El diputado nacional Emilio Monzó se despachó con una serie de fuertes definiciones sobre el momento político que atraviesa la Argentina, cuestionó con dureza la gestión y los modos del presidente Javier Milei y reconoció que trabaja en el armado de una coalición de “centro” que reúna cuadros del Pro, del peronismo y del radicalismo para que vuelva la “mesura” al debate institucional.

En su interpretación, La Libertad Avanza llegó al poder después del uso que hicieron de su estructura las dos grandes expresiones de la política vernácula. Mientras Unión por la Patria lo infló para las primarias con la finalidad de debilitar a Juntos por el Cambio, después esa alianza se le pegó para derrotar al kirchnerismo. Desde ese lugar es que el espacio libertario “hace un culto de la agresividad” contra el sistema en general, analizó el legislador.

“Voy a decir cosas que pueden ocurrir el año que viene. Todos los gobernantes de Juntos por el Cambio están con riesgo de perder la elección en sus distritos porque Milei divide a la centroderecha. A corto plazo vamos a ver al PRO, en la figura de Mauricio Macri, tomando alguna distancia, porque va a tener que buscar un lugar ya que hoy el partido quedó en un no lugar”, expresó Monzó.

El partido más diluido desde el ingreso de Milei a la fecha es el PRO, porque no encontró su lugar. No se sabe si está con Milei, si está afuera, perdió identidad. Obligatoriamente, para encontrarse en un lugar tiene que diferenciarse del Presidente o directamente hacer una alianza con él”, consideró el diputado, uno de los armadores del inicial Cambiemos antes de la elección de 2015.

Y concluyó con una reflexión que contradice abiertamente el vaticinio del Presidente, que anticipa “una paliza electoral” para 2025 en su pelea contra lo que denomina “la casta”. Para Monzó, lo que se viene es “otra polarización”, en donde quedarán enfrentados como polos opuestos los gritos libertarios contra la “mesura de centro”. “Para mí el desafío tiene mucho de emocional”, finalizó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img