18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Se creó el bloque Pro Libertad en Morón y el bullrichismo empieza a marcar la cancha

“No es una fractura: que queremos reafirmar el cambio que votó la sociedad”, reflexionó la concejal Marita Traverso en conversación con Primer Plano Online. Es un eco directo de la ruptura que hubo en la Legislatura provincial y que impactará de lleno en el armado rumbo a la elección de 2025.

El bullrichismo planta bandera en Morón y crea un bloque de concejales bajo el nombre Pro Libertad, un espacio conformado por sectores que ven en el presidente Javier Milei como el emergente de la “la fuerza del cambio” sin ser parte de su estructura partidaria ni dejar de lado su propia identidad.

“Acá no hay fractura. Seguimos siendo Pro y reafirmamos los valores que siempre sostuvimos como la transparencia en la función política, la batalla contra la corrupción, la seguridad, el respeto a la propiedad privada y libre mercado internacional”, consignó a Primer Plano Online María Delia Traverso, jefa de la flamante bancada que integra junto a Cecilia Solía y Romina Fusco.

Como se sabe, la principal referencia de este espacio es la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich. La acompañaron en su postulación presidencial de 2023 y luego en la determinación de votar a La Libertad Avanza de cara al balotaje contra Sergio Massa en noviembre pasado. A nivel local la conducción es de la exconcejal Analía Zappulla funcionaria de esa cartera nacional.

“No es una fractura: que queremos reafirmar el cambio que votó la sociedad”

“No pudo ser la elección para quien era nuestra candidata, y hoy lo que predomina en la mayoría de la gente que nos acompaña es el apoyo a las ideas de la libertad. Se trata de escuchar lo que expresa la población y de respaldar a quien lo encarna, que hoy por hoy es el Presidente”, agregó Marita, tal cual se la conoce.

Como se sabe, entre el actual titular del Pro, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad hay distancias que parecen insalvables en este momento, sobre todo por la cercanía a La Libertad Avanza. La semana pasada renunció la cúpula de la dirigencia macrista en territorio bonaerense y le vació de poder la conducción partidaria a la senadora Daniela Reich, con lo cual el proceso de normalización en el partido se acelera.

La verdadera discusión de fondo es cómo debe ser el vínculo con los libertarios, y la gota que desbordó el vaso fue la foto que Bullrich y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, compartieron en Esteban Echeverría con Sebastián Pareja, el armador de La Libertad Avanza en la provincia.

“Nosotros mantenemos la autonomía como bloque”, describió Traverso en lo estrictamente local. Aclaró, asimismo, que continuarán trabajando como interbloque con la bancada Juntos, que preside Francisco Mones Ruiz, y con la Unión Cívica Radical, cuya jefa es Silvana Samparisi. “Pero siempre lo hacemos con un perfil opositor a la gestión municipal”, completó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img