20.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Juicio Candela 2: qué dijeron el abogado de Mameluco Villalba y el Topo Moreira tras el fallo que los absolvió

“Confiaba en que el fallo iba a ser absolutorio en función de lo que se había visto en el debate”, reflexionó el letrado oficial que defendió al narco. “Estoy contento porque yo sabía que no tenía nada que ver en esto”, reconoció uno de los absueltos. El trabajo de Primer Plano Online, reconocido por colegas de medios de alcance nacional.

El abogado oficial que defendió al narco Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba, Juan Pablo Leone, reconoció a Primer Plano Online sentirse “conforme” con el fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón, que absolvió al imputado al que representó en el debate conocido como Candela 2.

Como ya informó este medio, el único que cubrió la totalidad de las audiencias, además de Villalba también fueron absueltos por los magistrados el expolicía Sergio Fabián Chazarreta y quien fue sindicado en la causa como buchón de la fuerza de seguridad, Héctor ‘Topo’ Moreira. No había sido acusado ya en los alegatos el carpintero Néstor Ramón Altamirano, quien estuvo sentado en el banquillo a lo largo del segundo juicio.

“Es lo que yo pedí desde un primer momento. Confiaba en que el fallo iba a ser absolutorio en función de lo que se había visto en el debate y lo que sustuve desde el principio: que Villalba era ajeno completamente al hecho este que acá se investigó”, indicó el letrado que representó legalmente a ‘Mameluco’, quien siguió la lectura del veredicto desde el penal de Ezeiza, donde cumple condena de 27 años de prisión por causas de narcotráfico.

Consultado por este medio sobre por qué creía que su defendido había estado imputado durante tantos años en este expediente, Leone lo consideró como un tema “opinable jurídicamente”, aunque insistió en su convicción: “siempre sostuve que (Villalba) era ajeno y eso ha quedado así establecido”.

Una vez concluida la lectura de la sentencia, Primer Plano Online también consiguió el breve testimonio de ‘Topo’ Moreira, quien estuvo acompañado por su defensor particular, Sergio Doutres. En la charla con este medio, el sindicado en todo el proceso como haber sido quien señaló a Villalba como ideólogo del crimen de la menor como una forma de venganza contra el papá de la nena dejó su impresión del fallo.

“No lo puedo creer. Estoy contento porque yo sabía que no tenía nada que ver en esto y bueno, lo estaba esperando. Confiaba mucho en mi abogado, yo sabía que él me iba a sacar de esto porque lo conozco hace muchos años. Y también sé que nunca tuve nada que ver en esto. Me pusieron porque era conocido y nada más”, se sinceró escuetamente.

Su abogado, asimismo, valoró el veredicto absolutorio que consiguió para su defendido y consideró que “se dio lo que se tenía que dar después de tanta lucha y de tanta batalla judicial”. “Estamos conformes con esta resolución, no esperábamos otra cosa de parte de este tribunal. Las pruebas creo que eran más que elocuentes para obtener la absolución de Moreira”, concluyó.

EL ELOGIO AL TRABAJO DE PRIMER PLANO ONLINE

Una caricia al alma significó escuchar y ver en la mañana de ayer viernes los elogios que el periodista Gustavo Grabia le tributó al trabajo de Primer Plano Online en la cobertura del juicio Candela 2.

El comunicador, especialista en temas judiciales, utilizó su columna del programa “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”, conducido por Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos (FM 89.9), para comentar sus reflexiones sobre cómo terminó el debate, y en su columna citó los artículos publicados por este medio, que cubrió las jornadas de principio a fin.

Lo que se dice un gesto de grandeza, porque no es otra cosa que reconocer el trabajo de un medio de comunicación que, con enorme esfuerzo, mantiene informada a su audiencia lectora y a otros medios colegas sobre las alternativas de la realidad regional. ¡Muchas gracias, desde ya!

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img