18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Absolvieron al narco Mameluco Villalba y al resto de los acusados en el juicio Candela 2

El fallo fue dado a conocer hace instantes por el Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón, integrado por los jueces Alejandro Rodríguez Rey (presidente), Cristian Toto y Mariana Maldonado. El pronunciamiento alcanzó también al ex policía Sergio Fabián Chazarreta, a Héctor Horacio ‘Topo’ Moreira, sindicado como buchón de la fuerza de seguridad en aquellos años, y al carpintero Néstor Altamirano.

EXCLUSIVO: el Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón absolvió a los cuatro acusados de haber participado en el crimen de la menor Candela Sol Rodríguez, ocurrido en Hurlingham a finales de agosto de 2011.

Como ocurrió durante todo el debate, Primer Plano Online fue el único medio presente en la audiencia en la que se leyó el veredicto. Y aquí el video con la lectura completa de la sentencia.

La decisión de los jueces Alejandro Rodríguez Rey (presidente), Cristian Toto y Mariana Maldonado alcanzó al narco Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba; al ex policía Sergio Fabián Chazarreta; y a quien durante años fue sindicado como buchón de la fuerza de seguridad Héctor Horacio ‘Topo’ Moreira.

En el veredicto también quedó plasmado el sobreseimiento del carpintero Néstor Ramón Altamirano, a quienes los fiscales Mario Ferrario y Marcelo Papavero ya habían decidido no acusar durante sus alegatos.

Los cuatro imputados llegaron a este debate, conocido como Candela 2, bajo la acusación de privación ilegal de la libertad coactiva sobre una menor de edad seguida de muerte.

El debate ya había tomado ribetes de escandalosos a partir de la renuncia a continuar siendo querellante que presentó la mamá de la víctima fatal, Carola Labrador, con duros cuestionamientos a la labor del Ministerio Público Fiscal.

Y también tuvo un capítulo explosivo cuando ‘Mameluco’ Villalba se sentó frente a jueces y fiscales a pedir explicaciones sobre los motivos por los que estaba siendo acusado de haber participado en el aberrante delito.

“Siempre me puse a disposición de la justicia, desde el primer día, y estoy dispuesto a contestar de cualquier pregunta, pero también me gustaría tener respuestas y que me digan ¿por qué estoy en esta causa?”, inquirió. No obtuvo contestaciones.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img