Silvina Alcira Gaudino es Robin, una artista que consolidada en su profesión de traductora, en 2013 decidió comprometerse definitivamente con el dibujo. Su interés artístico comenzó a demandar cada vez más de su tiempo y a ocupar un espacio más importante en su vida, a media que sus criaturas –como ella llama a sus personajes– comenzaron a reclamar una vida en dos dimensiones.
Con una idea más definida sobre lo que buscaba, empezó a estudiar figura humana hasta alcanzar su propio estilo.
Actualmente Robin muestra una clara preferencia por el dibujo sobre papel, comienza a bocetar sus criaturas desde su propio interior, con juegos de manchas y líneas, luego con tinta y plumín en mano, otras veces con un palito – también usa lápices de colores y oleo- guía hábilmente a esas figuras que aparecen, para poder revelarlas al mundo exterior.
Este año fue la ganadora del premio FEBA Cultura que le otorgó la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires en la disciplina Plástica. Algunas de sus obras son parte de colecciones privadas locales, así como también sus trabajos llegaron a Estados Unidos y países de Europa.
Este jueves 11 de agosto a las 19 hs. presentará su muestra ‘La hora del Lobo’ en la sede del Centro Comercial de Castelar. A continuación un video adelanto.
Quienes quieran conocer más sobre sus trabajos podrán encontrarla en Facebook @robindibujos e Instagram @robindibuja