29.7 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Juan Nardo ratifica su postulación a la intendencia de Morón: “no queremos más dedo, tienen que elegir los vecinos”

El pasado 9 de mayo, día en que el exintendente Ramiro Tagliaferro anunciaba que se corría de la pelea electoral y designaba como el representante de su espacio en las urnas a Leandro Ugartemendia, hubo un dirigente que elevó su mano para asegurar que estaba dispuesto a competir dentro de la primaria de Juntos por el Cambio.

Se trata de Juan Franco Nardo, concejal que ocupó la presidencia del bloque macrista entre 2020 y 2021 y que, con el reacomodamiento producto de la elección de medio término, se corrió y dejó su lugar a Francisco Mones Ruiz, aunque nunca se fue de la fuerza ni ocultó su vocación de poder.

Nuevos liderazgos es lo que plantea Nardo y que espera surjan de las urnas

Ahora, ante el nuevo escenario plateado sin Tagliaferro, reitera que “mi convicción de competir está absolutamente definida”, y que “no está cerrada ninguna candidatura” en el distrito. “Todo estará sujeto al posicionamiento que logre cada uno, al trabajo de todos estos años y no del último mes o porque alguien te levante la mano”, reflexiona en la charla telefónica con Primer Plano Online.

“La decisión de designar en soledad a un candidato ya le trajo a la Argentina muchos fracasos. Sino miremos cómo está terminando el gobierno de Alberto Fernández”, critica y aclara, asimismo, que sus expresiones son “por la positiva, planteando una discrepancia” con la determinación de Tagliaferro.

“Hace 15 años que estoy en el mismo espacio político, del cual nunca me fui y no me voy a ir. Mantengo una coherencia, y al final del día creo que se va a elegir al candidato que mejor represente a los vecinos de Morón, y es ahí donde me siento confiado”, se sincera el concejal. Y afirma: “no queremos más dedo, tienen que elegir los vecinos”.

Nardo no le esquiva la respuesta a la pregunta sobre con quién se siente más identificado en la interna macrista a nivel nacional. “A mí me representa Mauricio (Macri). Con él afuera de la cancha, el que más representa sus valores claramente es Patricia Bullrich”, se envalentona. Sabe que quien está instalándose desde ese espacio en la primaria en el distrito es la también concejal Analía Zappulla.

Ramiro (Tagliaferro) es un líder indiscutido, pero hoy la sociedad pide que esos liderazgos se reivindiquen. Y eso lo va a elegir la gente. Desde ese lugar es que tengo mis diferencias”, plantea en torno al exintendente. Asimismo, aventura que en Morón “va a haber dos candidatos” para pelear por la candidatura, y aspira a ser uno de ellos.

Para finalizar, Nardo cree que la coalición opositora tiene chances de recuperar la conducción del Municipio pero “si hacemos las cosas bien y ponemos un candidato que represente a la gente”. ¿Quién sería? “La gente lo tiene que decidir, no los dirigentes”, fue su conclusión.

Bombazo: Tagliaferro confirmó que no será candidato a intendente en Morón y promueve a Ugartemendía

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img