19.6 C
Buenos Aires
viernes, marzo 28, 2025
spot_img

Ituzaingó: otra intervención del funcionario justiciero para recuperar moto y bicicleta robadas

Estaba parado en un semáforo cuando visualizó cómo uno de los ladrones bajó del rodado en el que circulaba y se llevó el que un vecino había dejado en la puerta de un comercio al que entró a comprar. Quejas por la falta de respaldo de la Provincia en la lucha contra el delito y la advertencia de una movilización vecinal al Ministerio de Seguridad.

Después del caso que Primer Plano Online publicó hace algunas semanas, se conocieron hoy imágenes de cómo el secretario de Seguridad de Ituzaingó, José Rosendo, persiguió a dos jóvenes delincuentes que terminaban de robar una moto y una bicicleta. Con su acción, el funcionario recuperó ambos rodados y puso en fuga a los malvivientes, que corrieron para evitar ser detenidos.

Los hechos filmados arrancaron en la esquina de Mansilla y Martín Fierro, en las puertas de un supermercado de Villa Udaondo, donde un vecino había frenado con su bicicleta para ingresar a comprar en el comercio. Como esperaba un trámite rápido, al rodado apenas le puso el pie de apoyo y no lo encadenó.

En esas circunstancias, un ladrón -que tenía como cómplice a un sujeto que manejaba una moto roja, de la que descendió- caminó hasta la bici, a la que en fracción de segundos se subió y comenzó a pedalear a toda velocidad. El motoquero, en tanto, lo siguió detrás. El video muestra cómo la víctima sale a la vereda con una mochila en la mano y constata el robo.

Toda la escena fue observada por Rosendo, que estaba parado con su auto en el semáforo de esa esquina y de inmediato siguió a los dos ladrones luego de constatar lo que había ocurrido. 400 metros más adelante, justo frente a la posta policial ubicada sobre Martín Fierro, metros antes del Camino del Buen Ayre, el funcionario frenó de golpe y bajó de su auto, acción con la cual hizo derrapar a los dos sujetos tras hacerles seña y gritarles para que se detengan.

Los ladrones frustrados cayeron del lado opuesto de la avenida y rápidamente se incorporaron. Uno de ellos increpó al secretario, pero al ver que desde la posta salía un efectivo de la Policía desistió y siguió corriendo. Así, ambos huyeron a la carrera hacia Moreno. Primer Plano Online confirmó con fuentes de la investigación que la moto había sido robada minutos antes en el Plaza Oeste Shopping de Castelar.

La advertencia de una caravana vecinal al Ministerio de Seguridad

Según pudo saber este medio, tanto la moto como la bicicleta fueron restituidas a sus dueños tras la intervención del funcionario justiciero. En conversación con Primer Plano Online, Rosendo se quejó de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en general y los Municipios del conurbano en particular en la diaria lucha contra el delito.

“A nosotros la gente nos insulta como si no estuviéramos haciendo nada. Y la verdad es que tenemos un intendente comprometido y realizando un esfuerzo presupuestario enorme. Estamos metiéndole todo lo que tenemos, pero no recibimos el apoyo que tenemos que recibir de la Provincia. Yo estoy dispuesto a decirlo y a pagar el costo de que me echen por decirlo, pero no a cargar con la muerte de algún vecino”, disparó el secretario.

Además, no descartó participar de una caravana al Ministerio de Seguridad que se está gestando en diversas usinas vecinales. “Tal vez eso implique el final de mi cargo en el Municipio, pero yo no voy a salir a reclamar después de que maten a alguien. Con lo que pasó ayer con los chicos de la moto me quedó claro que los límites están superados”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img