18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Ituzaingó inaugura su Mercado Bonaerense para la compra de productos de primera necesidad

Allí se comercializarán frutas, verduras, hortalizas, huevos, lácteos, fiambres, quesos y pastas; carnes (vacuna, pollo y cerdo), pescados; alimentos secos; bebidas y productos artesanales elaborados por cooperativas, Pymes y Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos locales y regionales. Se anuncia la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Finalmente, el Municipio de Ituzaingó tendrá su propio Mercado Fijo Bonaerense para que vecinas y vecinos puedan acceder a productos alimenticios y de primera necesidad a los mejores precios. Estará ubicado en Caaguazú 2283 y en el acto inaugural, el próximo jueves 13 de junio, se anuncia la presencia del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y del intendente local, Pablo Descalzo.

Según la descripción formal, se trata de un nuevo espacio de comercialización directa entre consumidores y productores locales “que busca fortalecer el entramado comercial y productivo del distrito, promoviendo precios justos en productos esenciales”. La experiencia ya funciona en otros distritos y los números muestran su impacto favorable en los bolsillos de la comunidad.

Allí se pueden comprar frutas, verduras, hortalizas, huevos, lácteos, fiambres, quesos y pastas; carnes (vacuna, pollo y cerdo), pescados; alimentos secos; bebidas y productos artesanales elaborados por cooperativas, Pymes y Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos locales y regionales. La clave es que no existe la intermediación y la mercadería llega directo del productor al comprador.

“En estos mercados de comercialización directa entre productores y consumidores se consiguen productos de excelente calidad, a muy buenos precios, a los que se suman los descuentos de Cuenta DNI”, destacó el ministro a Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, promotor de la iniciativa que ya cuenta con la adhesión de 113 Municipios en todo el territorio bonaerense y más de 17.000 ferias realizadas.

“Nosotros vamos a acompañar y asistir a las y los bonaerenses con un Estado presente que no mira para otro lado y lleva adelante iniciativas como estas, que generan una alternativa comercial en beneficio de las y los productores y a su vez de las y los consumidores bonaerenses, fortaleciendo la producción y el consumo local”, añadió el funcionario.

El plan de la cartera provincial es la construcción de un total de 10 mercados fijos en distintos municipios. Ya funcionan en Marcos Paz, Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, y el resto estará en Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Ituzaingó y Tapalqué.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img