14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Mercado Morón: precios accesibles y descuentos importantes son clave para enfrentar la crisis

A pocos días de su finalización, mayo fue un mes que registró récord de ventas en el emprendimiento local, en donde el kilo de carne, con los beneficios que otorga Cuenta DNI, termina costando apenas por encima de los 2 mil pesos. Ya comenzó a funcionar el sistema de venta on line motivado por las nuevas formas de consumo.

“El secreto es que la gente que viene a comprar a Mercado Morón puede llegar a fin de mes con la heladera llena”. La frase pertenece a Alberto Samid, el empresario conocido como ‘El Rey de la Carne’, que llevó su negocio al emprendimiento desarrollado por el Municipio en donde no existe la intermediación y los precios para las y los consumidores terminan siendo mucho más accesibles que los del circuito comercial.

“No sólo para la carne, sino lo que es almacén, la lechería, el pan: todo acá está a mitad de precio”, agregó el matarife, que explicó que la clave está en haber reunido a diversos actores “para ayudar a la gente”. Y ejemplificó: el asado cuesta $4990, pero sobre ese valor la provincia reintegra el 40% si se abona con la aplicación Cuenta DNI.

“O sea que el kilo de carne cuesta un poco más de 2000 pesos”, celebró, y recordó que al final de cada compra a la clientela se le entrega ‘la yapa’, que es un paquete de verdura como obsequio, que contiene papa, tomate, calabaza, berenjena y cebolla, un ejemplar de cada una.

A pocos días de su finalización, mayo fue un mes que registró récord de ventas en Mercado Morón y los responsables de las empresas instaladas allí esperan un mayor volumen para junio. Como informó Primer Plano Online, se trata de un proyecto que en su organización está armado como una Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).

ubicado en Presidente Perón -ex Gaona- 3883, mercado morón abre sus puertas de lunes a sábados de 9 a 18; domingos y feriados de 9 a 13

Logramos una alianza virtuosa entre el comerciante y la producción, eliminando todo tipo de intermediación innecesaria que añade costos a la mercadería y con tutela estatal”, celebró el intendente Lucas Ghi cuando el emprendimiento cumplió su primer aniversario de vida y anunció que se pensaba trasladar una sucursal a la zona sur del distrito.

Mercado Morón
Ejemplo de cómo aprovechar las ofertas: el maple de huevo cuesta $3900, pero con Cuenta DN queda en $2340

VENTAS ON LINE

Ya comenzó a funcionar el sistema de venta online que se espera produzca una explosión aún mayor de operaciones. El formato se agrega a la oferta a partir de las nuevas formas de consumo: es mediante una tecnología que permitirá hacer los encargos de manera anticipada para luego pasar a retirar la compra y evitar la espera.

Para eso, ya está disponible una terminal de respuesta automática a través de un bot, que no es otra cosa que un número de WhatsApp que se agenda de una vez y queda para siempre en los celulares. El número es 113-390-7396.

Mercado Morón
El flamante bot de Mercado Morón, para hacer las comprar on line y luego retirar sin hacer filas

En Mercado Morón se pueden comprar productos de carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos sin TACC, veganos y para dietéticas. También se comercializan productos de limpieza, alimentos para perros y gatos y también hay stands de emprendedores locales que comercializan indumentaria, calzado, marroquinería, belleza y estética, entre otros.

Claro que conviene. Tiene los mejores precios”, contó uno de los tantos vecinos apostados en el lugar que aceptó conversar con Primer Plano Online. El hombre va seguido al lugar a diferencia de una joven, que recién lo estaba conociendo. “Me dijeron que la carne es muy rica y súper accesible”, destacó.

Otra vecina, que es habitué de los fines de semana, estaba esperando para comprar milanesas y tapa de asado con la finalidad de aprovechar Cuenta DNI y sumar descuentos. “Es muy conveniente y está más barato que en otros lados”, reflexionó, mientras que otro de los consultados cerró: “estos precios no se consiguen en ningún lado, es un orgullo ser moronense”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img