Un hombre de 41 años fue detenido en Ituzaingó cuando circulaba en un automóvil con las patentes tapadas con cinta adhesiva. Personal policial observó movimientos sospechosos del sujeto, lo siguió por algunas cuadras hasta que lo hizo detener su marcha. En esas circunstancias se produjo el hallazgo.
Es que, al identificarlo, los efectivos encontraron en el interior del Fiat Cronos rojo una pistola cargada Bersa, calibre .380, con dos cargadores y 15 municiones en cada uno. Además, tenía en su poder rollos de cinta y precintos plásticos, varios de ellos preparados para maniatar personas.

“No pudo justificar lo que estaba haciendo en el lugar”, precisaron voceros de la investigación. La tarea preventiva fue en la intersección de las calles El Tordo y Teniente Coronel Miguel Caxaraville, del mencionado distrito. El detenido fue identificado por los voceros como Darío Ezequiel Sánchez, domiciliado en Merlo.
El conductor quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Ituzaingó bajo cargos por los delitos de portación ilegal de arma de guerra e infracción al artículo 289, inciso 3, del Código Penal, que sanciona a quien falsifique, altere o suprima la numeración de un objeto registrada de acuerdo con la ley, como en este caso es un vehículo.
De todos modos, el Código Penal no castiga los actos previos a la ejecución de un delito, así que si estaba yendo a dar algún golpe es un tema que no pasa por la pesquisa. Por lo pronto, no se reportaron robos en la zona durante el fin de semana, así que intentan establecer cuál era el destino al que se dirigía y por qué la cantidad de balas que portaba.












