6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Intentaron robar en el obrador del barrio Procrear de Ciudad Evita y gendarme hirió a ladrón

Cuatro delincuentes armados ingresaron en la zona en la que estaba el container para el personal de seguridad. De los dos efectivos que custodiaban el lugar, uno alcanzó a avisarle al otro, que con su pistola reglamentaria puso en fuga a los asaltantes: uno recibió tres disparos y está grave.

Un gendarme hirió a uno de los cuatro delincuentes que ingresó a robar a la garita de seguridad del barrio Procrear de Ciudad Evita, en La Matanza. El joven baleado recibió tres disparos, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en grave estado.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió ayer cerca de la medianoche en uno de los ingresos al predio ubicado en avenida Güemes y Coronel Espejo, de la mencionada localidad.

Siempre según lo establecido hasta el momento, eran cuatro los sujetos que accedieron al terreno con intenciones de robo. “Rompieron el cerco perimetral e ingresaron a la parte del obrador”, precisó un investigador. Primero pretendieron ingresar al container en donde los dos gendarmes descansaban.

eran cuatro los sujetos que accedieron al terreno con intenciones de robo.

En esas circunstancias, el primero de los efectivos que se dio cuenta del ataque no estaba armado en ese momento y trabó la puerta mientras despertaba a su compañero, que sí tenía su arma reglamentaria encima. “Uno de los ladrones logró quebrar la resistencia, abrió la puerta y apuntó contra los gendarmes”, describió el vocero consultado.

El segundo de los efectivos disparó cinco veces para poner repeler la agresión: hirió a uno de ellos y puso en fuga al resto”, completaron las fuentes. Lo cierto es que el malviviente herido fue identificado como Erik Alexander Lobo (27), quien recibió tres proyectiles y fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Balestrini, donde se encuentra alejado en estado reservado.

El fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada Nº 3 de La Matanza, dispuso que se presenten en el lugar peritos de la Policía Científica y el secuestro del arma del gendarme que disparó, para quien no dispuso ningún temperamento al considerar que actuó en el cumplimiento de su deber. Lo que se desconoce también es si hubo algún otro herido en el hecho.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img