14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Influyente funcionario del Gobierno nacional visitó la Universidad de Morón

El secretario de Prensa de Presidencia, Eduardo Serenellini, mantuvo esta mañana un encuentro con las autoridades de la entidad académica. La tecnología aplicada a la educación, uno de los temas que abordaron en la charla abierta.

“Le contamos todo lo que estamos haciendo con la educación superior y la tecnología aplicada a la enseñanza”. Con esas palabras, el secretario general de la Universidad de Morón (UM), Pablo Navarro, sintetizó lo que fue la charla que mantuvo esta mañana en la sede de la entidad académica, en donde junto al rector Héctor Norberto Porto Lemma recibió al secretario de Prensa de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini.

“Fue una reunión súper distendida, en la que pudimos intercambiar miradas sobre el futuro y los contactos que el Gobierno nacional tiene aceitados como empresas como Google, que a nosotros nos suma mucho”, agregó el funcionario universitario.

El cónclave se generó a través de representantes de otras universidades y se realizó a agenda abierta. Quedó también el contacto para otros encuentros en el corto plazo, siempre con la tecnología y el desarrollo como horizonte. Desde la UM le contaron el trabajo que vienen realizando desde hace años en estrecha vinculación con casas de estudio de otros países para achicar distancias.

Se ofreció acompañarnos con alguna charla para el cierre de la habilidad de la Comunicación Efectiva que tenemos previsto hacer para fin de año. Por supuesto que, con todo gusto, las puertas están abiertas”, subrayó Navarro. Serenellini es un hombre de extensa trayectoria en los medios de comunicación, que ahora atraviesa sus horas como funcionario público.

En abril pasado, la Universidad de Morón (UM) presentó sus propias cápsulas de realidad inmersiva diseñadas por su equipo docente. Esta iniciativa, revolucionaria para sus estudiantes, reafirma el compromiso de la entidad académica de brindar tecnología de vanguardia y la convierte en la primera casa de estudios superiores a nivel nacional en elaborar este tipo de experiencias educativas.

Es el estudiante quien construye su propio recorrido en las aulas inmersivas. Para quienes conocen, es algo similar a lo utilizado en juegos como el Fortnite, donde la persona que está frente a la pantalla elige cada paso a seguir. En síntesis, se trata de tomar ese desarrollo científico usado para crear juegos que atraen la atención y volcarlas a la enseñanza superior.

Si bien el desarrollo de este proyecto se encuentra en su primera etapa, todas las Escuelas Superiores de la UM cuentan con una cápsula que responde a alguno de los temas que consideran importantes para sus estudiantes:

●         Vivienda del siglo XXI (Arquitectura e Ingeniería)

●         Recorridos 3D por las principales atracciones de la Ciudad de Buenos Aires (Turismo)

●         Interacción con contratos inteligentes (Derecho)

●         Criptomonedas (Economía)

●         Microbiología (Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud)

●         Autismo (Ciencias del Comportamiento y Humanidades)

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img