En apenas segundos, cuatro motochorros le robaron a un automovilista un bolso con tres millones de pesos que había retirado de un banco luego de romper las ventanillas del vehículo en que viajaba la víctima y de forcejear con él en pleno microcentro porteño.
El hecho ocurrió en el mediodía de ayer jueves en la esquina de Carlos Pellegrini y Tucumán de la Ciudad de Buenos Aires y quedó registrado por un celular, que captó la secuencia en la cual el conductor fue abordado por los atacantes.
Luego de sentir el estallido de los vidrios, el conductor comenzó a forcejear con los malvivientes para intentar resistir, hasta que finalmente uno de ellos logró sustraer un bolso del vehículo. Tras ello, se subieron a las motos, donde los esperaban los cómplices, y huyeron del lugar.
Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar del asalto y se entrevistaron con la víctima –que resultó ilesa-, quien les manifestó que dentro del bolso había tres millones de pesos.
Interviene en la causa la fiscal Laura Belloqui, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59, quien dispuso las medidas de rigor por el delito de robo.