18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Impactante decomiso de droga que venía al oeste del conurbano: secuestraron 1800 kilos de marihuana

El camionero quedó detenido, incomunicado y a disposición del juez federal de Campana Adrián González Charvay. Fue tras un trabajo de inteligencia que demandó más de 20 horas de espera de personal especializado de la División Drogas Ilícitas del Morón con asiento en Ituzaingó.

Personal policial de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, delegación Morón con asiento en Ituzaingó, produjo esta mañana un impactante golpe contra el narcotráfico: decomisó un cargamento con 1800 kilos de marihuana que tenían como destino su distribución y comercialización en el conurbano bonaerense.

Como resultado del procedimiento hay un detenido: es el conductor del rodado que trasladaba la sustancia. Se trata de Darío Alejandro Millanahuel (40), quien quedó además incomunicado y a disposición del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, encargado del operativo. También fue secuestrado el camión Fiat Iveco – Daily 55 blanco que conducía.

Fuentes de la investigación consignaron a Primer Plano Online que la pesquisa comenzó con luego de una serie de trabajos de inteligencia previa y el operativo en sí demandó 20 horas de espera coordinada debido a que el vehículo llegaba al conurbano desde la provincia de Corrientes. “La interceptación se produjo al final del complejo del puente Zárate-Brazo Largo”, indicó la fuente consultada.

Al momento de ser abordado por los uniformados, el camionero intentó una maniobra para escapar con la que además estuvo a punto a atropellar al personal policial, pero fue rápidamente reducido. El conductor fue detenido finalmente a la altura del kilómetro 75 de la Ruta 9. “Sin ningún tipo de protección estaban desparramados los 44 bultos en la parte trasera del camión”, completó la fuente.

Droga incautada
El camionero fue detenido e incomunicado: espera ser indagado por la justicia

Ese cargamento era de 40 panes de marihuana de máxima pureza, dividida en 44 bultos por un peso total de 1801 kilos. Por información obtenida por la Policía la droga estaba destinada a ser distribuida en zona oeste del conurbano bonaerense.

La delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas es una de las estructuras de la Policía de la provincia de Buenos Aires con sede en Ituzaingó. Próximamente ese distrito también contará, como informó Primer Plano Online, con una SubDDI y con una dependencia de Cibercrimen. El Municipio realiza el aporte logístico y económico para su mantenimiento.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img