Tras la viralización de un video donde se observa la caída de una botella en cercanías del presidente Javier Milei, gracias a imágenes privadas de vía pública personal de la Policía de la Ciudad logró identificar al agresor. Según consignaron fuentes de la fuerza, se trata de Gastón Mercanzini, argentino de 51 años.
Lo curioso es que el acusado había sido demorado ayer mismo por agentes del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad que se encontraba en servicio en el acto de asunción porque había sido acusado por testigos como quien tiró el objeto.
Sin embargo, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar.
A partir de las imágenes recopiladas hoy, Mercanzini quedó imputado formalmente en la causa que tramita en el Juzgado Federal Nº 12, a cargo del juez Ariel Lijo. El sindicado como autor del hecho tiene antecedentes por daño agravado: fue detenido el 5 de julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas.